Futsal Primera División

¡Arrancan los play-off! 

Buenos Aires , 10/11/2022

Por: GELP

Por el primer juego de los Cuartos de final, Gimnasia visitará a Barracas Central el sábado a las 20:30 horas en Villa Modelo. No habrá público visitante. 

Imagen de la novedad

Luego de una larga y excepcional etapa regular, el elenco albiazul se medirá con el Guapo por la ida de la serie. El partido será en la noche del sábado en Gerli. 

A lo largo del año, el Lobo fue creciendo de forma exponencial en su juego y en la cosecha de puntos. Para tener una dimensión de ello, se pueden destacar tres etapas durante el reccorido: en las primeras cuatro fechas, el Lobo había sumado sólo dos unidades y se encontraba en el fondo de la tabla. Al final de la primera rueda, ya con una importante mejora, se posicionó en el noveno lugar. Pero el mejor nivel se vio en la segunda ronda, que le posibilitó alcanzar el quinto puesto y finalizarla con once encuentros sin derrotas.

Por su lado, el Guapo casi siempre se mantuvo en los primeros lugares, aunque en el último tramo perdió puntos que le impidieron terminar más arriba. De esa manera, terminó en la cuarta posición con 64 unidades (cinco más que Mens Sana), producto de veinte victorias, cuatro empates y diez derrotas.

Durante los play-off, cada serie se jugará al mejor de tres encuentros. Cada partido deberá contar con un ganador, por lo que en caso de empate, se definirá por penales. En caso de un tercer duelo, Barracas será local por haber finalizado más arriba en el año.

En relación a los enfrentamientos en la etapa regular, Barracas se quedó con el duelo de la primera ronda por 4 a 1, mientras que Gimnasia sumó de a tres en la segunda, al imponerse 4 a 3 de forma agónica.

Sin dudas, el Lobo tendrá un duro rival enfrente (es el vigente campeón) pero con una campaña histórica tras su regreso a Primera ha demostrado estar a la altura de los mejores equipos del país y dará pelea con la ilusión de clasificar a semifinales.

Por otro lado, vale mencionar que el segundo partido de la serie ya tiene programación. El Lobo hará de local el próximo martes 15/11 en cancha de Racing desde las 21:30 horas. Sólo podrá ingresar el público albiazul ya que todas las instancias se disputarán sin visitantes.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte