Fútbol Profesional

Barros Schelotto de Primera

Temperley, 24/3/2021

Por: GELP

Bautista Barros Schelotto, lateral categoría 2000, vivió una noche inolvidable al debutar en la Primera de su querido Lobo. Antes del inicio del complemento, reemplazó a Marcelo Weigandt en la banda derecha.

Imagen de la novedad

La noche del martes 23 de marzo fue muy especial para el plantel superior Tripero. Y es que un elenco reversionado, con muchas modificaciones en relación al partido ante Atlético Tucumán, volvió a demostrar identidad, compromiso y, fundamentalmente, el buen trabajo realizado puertas adentro, aspectos que fueron fundamentales para dejar en el camino a Dock Sud y así avanzar a los Octavos de Final de la Copa Argentina. Pero los motivos de satisfacción no se agotaron con el rendimiento del equipo ni con el contundente 5-0. Hubo otro acontecimiento que implicó motivo de orgullo para la estructura formativa del Club: el debut de un Pibe Lobo en Primera División.

En este sentido, antes que comenzara el segundo tiempo, Leandro Martini y Mariano Messera mandaron a la cancha a Bautista Barros Schelotto, un auténtico producto del semillero Mens Sana. Dueño de una herencia intachable, marcada por la identidad Tripera de toda su familia, pero también de una ambición futbolística y pasión personal por el Club únicas, Bautista disputó la totalidad del complemento, compartiendo equipo con varios de sus históricos compañeros de categoría, tales como Bruno Palazzo, Matías Miranda y Seba Cocimano.

Oriundo de la ciudad de La Plata, el joven nacido en el año 2000 se sumó a Gimnasia en tiempos de Bosquecito y Fútbol Infantil para desarrollar un largo camino vestido de azul y blanco. Formó parte de los cimientos de una camada que dio y aún da que hablar, teniendo en cuenta sus buenas producciones en Juveniles y su actual aporte a los planteles de Reserva y Primera División. Dueño de un interesante despliegue por la banda derecha, buena técnica de traslado y pase, además de un gran temperamento a la hora de competir, supo desempeñarse tanto en la defensa como en el mediocampo. Sin embargo, desde su ascenso a Reserva, se avocó a recorrer el andarivel desde la primera línea de juego, teniendo a su favor un panorama más amplio de la cancha.

En 2017, a los 17 años, debutó en Reserva de la mano de Lea Martini, divisional en la que se desempeñó hasta mediados de 2020, cuando fue promovido al plantel superior que por entonces conducía Diego Armando Maradona, para disputar los amistosos previos a la reanudación de le competencia oficial. Ya para inicios de 2021, mientras disputaba algunos partidos en el Selectivo de Chirola Romero, comenzó a ser citado por Martini y Messera para ocupar un lugar entre los relevos de cara a los encuentros por Copa de la Liga Profesional.

Finalmente, luego de mucho esfuerzo, sacrificio y compromiso con la casaca Mens Sana puesta, llegó el momento de cumplir con su tan esperado anhelo. Antes que Ariel Suárez indicara el inicio del complemento, Bautista saltó a la cancha con la 20 en su espalda para darle rienda suelta a una nueva etapa en su vida como futbolista, con la camiseta de su vida impregnada en su piel y el escudo sobre su corazón.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte