Básquet

Caída ajustada ante Círculo

Polideportivo Víctor Nethol, 6/9/2019

Por: GELP

Gimnasia cayó ante Círculo Penitenciario por 56 a 52, en el partido pendiente de la 2° fecha del Torneo Clausura que marcó el debut de las chicas en el Polideportivo. La figura de la cancha fue Umabano con 15 unidades por parte de la visita, mientras que en el local se destacaron Paloma y Manuela Martínez con 17 y 14 unidades, respectivamente.

Imagen de la novedad

Las Gladiadoras le hicieron honor a su apodo y jugaron un partidazo ante el último campeón. Las chicas se repusieron no sólo ante un marcador adverso durante todo el encuentro (llegó a estar 19 puntos abajo), sino también ante la ausencia de jugadores por lesiones que no le permitió contar con el plantel completo.

 

El primer parcial se mantuvo parejo hasta la mitad del mismo, en donde no hubo un equipo dominador y el marcador se mantuvo cerrado por 7 a 5 a favor de Círculo. Sin embargo, la visita encontró la inspiración en sus ataques para lograr un parcial de seis a cero que estiraba la ventaja 13 a 5. Pese a los intentos de recuperar por las Triperas, no encontraron la forma de descontar esa racha de las actuales campeonas quienes se quedaron con la manga por 19 a 10.

 

El segundo cuarto tuvo a Círculo como claro dominador desde el comienzo. De arranque sacó provecho de las imprecisiones de las dirigidas por Gabriel Ferrando, tanto en los tiros como en la circulación de pelota, y supo capitalizarlo en el tanteador para estirar la ventaja por 29 a 10 al cabo de la mitad del parcial. En los últimos minutos, si bien la visita administró la ventaja, la presión ejercida por parte de las Gladiadoras en defensa le trajo sus frutos y, así, pudo recortar a once la diferencia y cerrar el resultado 20 a 31 de cara al descanso.

 

En la segunda mitad las Gladiadoras tuvieron un cambio de chip que les posibilitó obtener un parcial de 8 a 1, producto de una buena defensa en el tablero, presión, y con ataques precisos, tanto corriendo la cancha y con posesiones estacionadas. De esta manera recortó la distancia a cuatro por 28 a 32, forzando al técnico de Círculo a pedir tiempo muerto. Cuando el parcial parecía cerrarse con esa mínima ventaja a favor de Círculo, errores ofensivos de Gimnasia le permitieron estirar aún más la distancia y cerrar el tercer cuarto por 46 a 36.

 

En el comienzo de los últimos diez minutos, las Gladiadoras comenzaron con un parcial de siete a cero, recortaron a tres y se pusieron 43 a 46 al cabo de los primeros dos minutos. Con el envión, las Albiazules apostaron a la presión defensiva para forzar a Círculo a tirar de tres puntos y capitalizar los errores en la otra mitad de la cancha. De esta manera logró pasar al frente por primera vez hacia la mitad del parcial por 50 a 49.

 

En el cierre del encuentro fue protagonista la imprecisión en ambos conjuntos, quienes llegaron al último minuto de juego igualadas en 52. Tras dos oportunidades en las que no pudo convertir el local tras rebotes ofensivos, Círculo aprovechó para correr la cancha y pasó al frente 54 a 52 a falta de 26 segundos. Pese a contar con la posesión, las Gladiadoras no pudieron convertir la oportunidad y fue la visita quien, tras recuperar la pelota, sentenció de contragolpe el encuentro por 56 a 52.

Síntesis:

Gimnasia (52): Martínez P. 17; Martínez M. 14; Paggi 11; Voisin 2 y Alonso 8 (F.I) Mansilla, Fazio y García.

D.T: Gabriel Ferrando

Círculo Penitenciario (56): Rimada 11; Morales 6; Torres 11; Umabano 15 y Elias 4 (F.I) Tronelli 2; González 5 y Sarti 2.

D.T: Maximiliano Mérida

Parciales: 10-19; 20-31 (10-12); 36-46 (16-15) y 52-56 (16-10)

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol

Nota: Gastón Calógero – colaborador-

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte