Fútbol Profesional

Caída ante el Rojo

Mar del Plata, 19/1/2019

Por: GELP

En su segundo amistoso de pretemporada de cara a la segunda parte de la Superliga, Gimnasia perdió 2 a 0 ante Independiente, en Mar del Plata. Los goles del elenco de Avellaneda los convirtieron Martín Benítez y Ezequiel Cerutti.

Imagen de la novedad

En los primeros minutos del encuentro fue el equipo de Pedro Troglio quien mostró mayor presencia en el campo. El primer aviso fue a los 30 segundos tras un centro desde la izquierda de Horacio Tijanovich que Franco Mussis remató sin demasiada fuerza.

El juego del Tripero estuvo centrado en la presión alta y apostó a los ataques por las bandas y lanzamientos de pelotas a las espaldas de los laterales del Rojo. Durante el desarrollo del partido, el rival se acomodó en la cancha y el juego se volvió impreciso y prácticamente sin llegadas de peligro.

A los 38 minutos, Independiente recuperó una pelota en el mediocampo y tras un centro desde la izquierda le quedó la pelota servida en el área a Benítez para abrir el marcador.

Con el segundo tiempo en marcha, los Triperos intentaron recuperar la intensidad de los primeros minutos. La primera ocasión para igualar se produjo a los 50 minutos tras un gran pase de Lorenzo Faravelli a las espaldas de los centrales que encontró a Tijanovich mano a mano con Martín Campaña, aunque el remate fue contenido por el arquero.

Con el resultado en contra, Troglio apostó a los ingresos de Gianluca Simeone, Lautaro Chávez y Kevin Gutiérrez para buscar la igualdad. Sin embargo, a los 64 minutos el Rojo se aprovechó de una recuperación en el medio para que quede mano a mano Cerutti ante Alexis Martin Arias que nada pudo hacer para evitar la caída del arco.

Pese a la caída, Gimnasia no dejó de buscar el descuento aunque con el correr de los minutos perdió la claridad de la primera etapa.

El plantel volverá a La Plata esta misma noche para continuar con la preparación de cara al debut ante Atlético Tucumán, el próximo sábado 26 de enero, por la fecha 16 de la Superliga.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte