Basquet Inferiores

Campeones de todas las edades

La Plata, 19/11/2018

Por: GELP

El básquet de Gimnasia está cerrando un año magnífico. Al ascenso del equipo de Primera, se suma ahora la conquista de la Copa Conjunto (Infantiles, Cadetes y Juveniles), más el título de los Mini. Y todavía les queda ir por las conquistas en cada categoría.

Imagen de la novedad

Un gran fin de semana vivió el básquet formativo de Gimnasia ya que con los resultados obtenidos el sábado se aseguró la Copa Conjunto de la Asociación Platense de Básquet y ademas, los Mini cerraron su participación con una cómoda victoria que también les dio el título.

La Copa Conjunto es una competencia nueva que involucra a todas las categorías juntas y pese a que Gimnasia había dominado con holgura la tabla general, fue necesario jugar Play Off superando una etapa tras otra,

Tras vencer a Universal y Hogar Social, el Lobo se vio las caras con Unión Vecinal en la final y con los resultados obtenidos en los tres primeros partidos, jugados en el Polideportivo, el Lobo se aseguró el título ya que ganó los tres partidos. Y aún perdiendo los tres que quedan en la jornada de revanchas, ya es campeón de la Copa Conjunto ya que si se diera esa circunstancia se coronara por haber ocupado la primera posición en la tabla general, valiéndose así de la ventaja deportiva.

Abrió la jornada de coronación el equipo de U15 que superó a Unión por 77 a 68. Luego siguieron los Cadetes (U17), quienes cumplieron una muy buena labor y le ganaron a los de calle 9 por 74 a 61. Finalmente, los U19 (Juveniles) impusieron una clara supremacía y se llevaron la victoria por 85 a 56.

De esta manera, el Lobo se adjudicó la Copa Conjunto, aún sin jugar los tres partidos que quedan.

Por otra parte, el viernes por la tarde, los Mini de la Tira A de Gimnasia completaron el calendario de fechas del Torneo Clausura 2018 de Minibásquet de la APdeB y tras vencer a Universal por 70 a 36 en el Poli se consagraron campeones de la Zona 1.

Por último, los U21 superaron a Platense en el tercer y definitivo juego de la semifinal y se aseguraron un lugar en la final, donde enfrentarán a Unión Vecinal. La victoria ante el Tricolor efue por 56 a 53.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte