Deportes

¡Capacitación para los cuerpos técnicos de las disciplinas!

Polideportivo - Víctor Nethol, 10/9/2021

Por: GELP

Los entrenadores y entrenadoras de los deportes del Club tuvieron una charla en el salón de conferencias, acerca de la utilización de las nuevas tecnologías de entrenamiento neuro-cognitivo adquiridas recientemente por la Institución.

Imagen de la novedad

En sintonía con el trabajo que viene realizando la Institución en la profesionalización de los entrenamientos para las distintas disciplinas, los cuerpos técnicos de todos los deportes del Club tuvieron una capacitación con respecto al uso de las nuevas tecnologías adquiridas recientemente.

La conducción del encuentro que se llevó a cabo en el nuevo espacio de conferencias de la Sede estuvo a cargo de ARGFIT, la empresa que elaboró los dispositivos electrónicos y que trabajan con deportistas del alto rendimiento en todo el país.

El Departamento de Deportes adquirió cuatro dispositivos para la exclusiva utilización de las disciplinas del Club. De ahora en más, contará con dos fotocélulas específicas para evaluación de saltos y desplazamientos; un juego de luces que se utilizará para trabajar con la velocidad de reacción, atención, visión central y periférica y trabajos neuro-cognitivos; y un smart que tienen los mismos objetivos de trabajo, pero con un software diferente.

A su vez, los entrenadores y entrenadoras pudieron despejar todas las dudas acerca del funcionamiento de los dispositivos.

El objetivo de la implementación de estas nuevas tecnologías en el entrenamiento es optimizar al máximo las actividades y profundizar los aspectos físicos y neuro-cognitivos. Cabe destacar, que la incorporación de estas tecnologías es relativamente nueva dentro del desarrollo en el alto rendimiento. Por el momento solamente se utilizan en los mejores centros de entrenamiento del país.

La idea del Club es seguir invirtiendo en sus deportistas, además de continuar generando vínculos y relaciones que puedan brindarle herramientas para profesionalizar el trabajo que lleva adelante la Institución.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte