Futsal Primera División

Carácter de Guerreros

Versalles, 5/5/2019

Por: GELP

En un partido en el que los árbitros fueron protagonistas, el elenco dirigido por Maida derrotó 5-4 a Jorge Newbery como visitante. Cafure, con un hat-trick, Defiore y Nardacchione fueron los goleadores. Además, la Reserva se impuso 6 a 3.

Imagen de la novedad

Los Guerreros tuvieron un primer tiempo brillante pero debieron aguantar tres expulsiones muy discutidas (DT y dos jugadores) en la segunda etapa. Pese a eso, volvieron al triunfo en Versalles para alcanzar al líder, que tiene un partido menos.

El encuentro inició con el Lobo intentando plasmar su juego y generar situaciones pero fue el local quien logró abrir el marcador. Lejos de caerse, el elenco albiazul creció en el juego y rápidamente dio vuelta las acciones: en primer lugar, Cafure marcó el empate, luego de una serie de rebotes; y más tarde, Defiore puso el 2 a 1 con un hermoso tiro libre al ángulo.

Con el correr del tiempo, el Tripero tomó aún más confianza y transfirió la diferencia futbolística al resultado, con dos festejos más de Cafure. El toque de Gimnasia impidió cualquier reacción del rival, y más cuando el Lobo llegó al 5-1 con el tanto Nardacchione, luego de una magnífica jugada colectiva. Una ventaja más que importante para llegar al entretiempo.

A los pocos minutos del complemento, el local logró el descuento y empezó a contar con fallos arbitrales en su favor. El Lobo, por su parte, pudo haber ampliado el marcador pero no estuvo fino en los últimos metros.

A partir de lo siete minutos, las decisiones arbitrales empezaron a influir en el juego. Amarillas para Espósito y Brasesco y expulsiones para Quetgla y Maida, tras una decisión dudosa por un supuesto codazo del 19 albiazul. Pero eso no fue todo, ya que luego de un nuevo descuento de Newbery, Cafure se fue expulsado al recibir la segunda amarilla producto de una falta inexistente.

Al conjunto de Versalles poco le importaron los fallos en su favor y fue en busca del descuento, hecho que terminó logrando con el arquero/jugador. Sin embargo, Gimnasia logró aguantar la embestida del rival en los minutos finales y obtuvo un triunfo vital para seguir prendido arriba.

Los Guerreros dieron una muestra de carácter muy importante, brillaron en el primer tiempo, sacando una buena diferencia, y se aferraron a la garra para llegar a las 22 unidades, a la espera de lo que pase con Estrella de Maldonado.

En el segundo encuentro de la jornada, los pibes de la Reserva de impusieron por 6 a 3 con los goles de Nicolas Bueno (3), Axel Mansilla (2) y Pedro Capra.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte