Fútbol Profesional

Cerró el torneo ante Talleres

La Plata, 23/10/2022

Por: GELP

Por la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Gimnasia fue superado 2-1 por Talleres. Tomás Muro marcó el gol Tripero en el Mario Alberto Kempes.

Imagen de la novedad

El Lobo cerró su participación en la Liga Profesional de Fútbol con una muy ajustada derrota en Córdoba ante Talleres, en el marco de un encuentro parejo y sin demasiados sobresaltos en términos de acciones de riesgo en ninguna de las dos áreas. Más allá del tropiezo en la última función del año, Gimnasia cerró una muy buena temporada que tuvo como consecuencia la clasificación a la Edición 2023 de la Copa Sudamericana.

En cuanto al desarrollo, ni el conjunto local ni el Tripero lograron imponer condiciones ni manejar de lleno los hilos del partido. Un cabezazo desviado de Ramón Sosa, a los 19 minutos, tras un tiro de esquina desde la derecha significó la aproximación más considerable por el lado Albiazul. Enseguida Talleres encontró el 1-0 con un remate de Matías Esquivel y con esa ventaja se fue al descanso.

Ya en el complemento, pero casi desde el vestuario, Gimnasia alcanzó el empate con un verdadero golazo de Tomás Muro tras un preciso y potente remate a la altura de la medialuna del área que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Guido Herrera. A los 20 minutos, Ramón Sosa se las ingenió para gambetear por izquierda y rematar pero el arquero local despejó el peligro.

Desafortunadamente cuando se iniciaba el último cuarto de hora, Gonzalo Álvez puso el 2-1 a través de buena remate de derecha. A pesar de la búsqueda incesante del empate durante los minutos finales, Talleres se quedó con la victoria que, de todos modos, no opacó ni opaca la gran campaña Tripera no solo en el actual certamen sino también en el transcurso de 2022. En este sentido, Gimnasia volverá al plano internacional en 2023 cuando participe de la Copa Conmebol Sudamericana.

Síntesis del partido

Talleres (2): 22- Guido Herrera; 8- Julio Buffarini, 13- Julián Malatini, 3- Lucas Suárez, 21- Ángelo Martino; 17- Christian Oliva, 23- Alan Franco; 38- Matías Godoy, 32- Matias Esquivel, 25- Leandro Espejo; y 20- Gonzalo Álvez.

DT: Javier Gandolfi.

Gimnasia (1): 17 – Rodrigo Rey; 6- Guillermo Enrique, 4- Leonardo Morales, 3- Oscar Piris, 32- Matías Melluso; 44- Benjamín Domínguez, 30- Agustín Cardozo, 27- Manuel Insaurralde, 11- Ramón Sosa; 43- Eric Ramírez y 15- Franco Soldano.

DT: Néstor Gorosito.

Cambios: PT 15′ Ulises Ortegoza por Oliva (T), 34′ Ignacio Miramón por B. Domínguez y Tomás Muro por Insaurralde (G); ST 8′ Enzo Díaz por Esquivel, Rodrigo Villagra por Franco y Michael Santos por Espejo (T), 20′ Alan Lescano por Ramírez y Emanuel Cecchini por Piris (G), 27′ Favio Álvarez por Godoy (T), 37′ Nicolás Contín por Soldano (G).

Goles: PT 21′ Esquivel (T); ST 6′ Muro (G), 29′ Alvez (T).

Amonestados: Espejo, Martino, Villagra y Malatini (T); Insaurralde, Ramírez (G).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Nicolás Lamolina.
Asistente 1: Marcelo Bistocco.
Asistente 2: Diego Martín.
Cuarto árbitro: Nahuel Viñas.

VAR: Ariel Penel.
AVAR: Diego Verlotta.

Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte