Fútbol Inferiores

Chávez vuelve a vestirse de Albiceleste

España, 26/7/2019

Por: GELP

El juvenil delantero Tripero fue convocado a la Selección Sub-18, dirigida por Esteban Solari, para disputar el Torneo COTIF L'Alcúdia, a disputarse entre el 29 de julio y el 8 de agosto en España.

Imagen de la novedad

La delegación integrada por jugadores argentinos nacidos en 2001 ya partió hacia tierras españolas, donde buscarán repetir el primer puesto obtenido en 2018. A pesar que el torneo será disputado, como ocurre en cada edición, por jugadores menores de 20, desde la conducción de las Selecciones Juveniles se decidió confeccionar una lista de jugadores menores de 18.

En este sentido, a la hora de armar la convocatoria, uno de los apuntados fue el correntino Lautaro Chávez, jugador de la Primera división Tripera. El delantero vuelve a ser tenido en cuenta, a base de sus grandísimos rendimientos en las Juveniles del Lobo y su rápida adaptación al fútbol profesional.

Argentina debutará el 31 de julio ante Mauritania y luego enfrentará al local España, Rusia y Bahrain, en el marco de la primera fase. Vale recordar que, en 2018, con Lionel Scaloni a la cabeza, el combinado argentino se coronó campeón del certamen, tras vencer a Rusia en el partido definitorio.

El futuro ya llegó

Lautaro Rolando Chávez llegó a Gimnasia en 2016, con edad de Octava División, luego de iniciarse en su Lavalle natal, perteneciente a la Provincia de Corrientes. Rápidamente mostró su gran categoría, en base a velocidad y gambeta, y su enorme capacidad goleadora. De hecho, en sus primeros dos años como jugador Tripero convirtió un total de 40 goles.

Fue así que en 2017, la dupla Leandro Martini-Mariano Messera confió en él, por entonces con edad de Séptima División, para disputar el encuentro por la Fecha 4 del Torneo de Reserva ante San Martín de San Juan, en el Juan Carmelo Zerillo. Sin embargo, su momento quiebre ocurrió el 9 de marzo de 2018 cuando tuvo su debut absoluto en Primera, de la mano de Facundo Sava, quien dispuso su ingreso en el complemento del partido ante Banfield, correspondiente a la Fecha 19 de la Superliga 2017/2018, en un Bosque repleto de Triperos.

Desde entonces, la Joya ha logrado afianzarse en el plantel superior, al encontrarse en un estado de permanente evolución.

Nota: Santiago Caliendo – Colaborador. 

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte