Futsal Primera División

¡Con la fe intacta!

La Plata, 8/11/2019

Por: GELP

Los Guerreros cayeron 2-1 frente a Unión Ezpeleta en la ida de los cuartos de final. El domingo, a las 22:00 horas y en cancha de Alvear, se disputará el segundo juego para definir el pase a semifinal.

Imagen de la novedad

Gimnasia no pudo sumar en su primer encuentro de los play-off. Fue superado por Unión Ezpeleta con una diferencia mínima. Más allá de la derrota, el Lobo no obtuvo un mal resultado, teniendo en cuenta que tiene ventaja deportiva y deberá conseguir un triunfo por un tanto de diferencia en la vuelta para acceder a la siguiente fase.

En el comienzo, el elenco dirigido por Maida mostró lo que hizo durante el torneo regular. Se adueñó de la pelota y comenzó a acechar el arco rival, convirtiendo en figura al arquero . La falta de efectividad mantuvo el encuentro igualado, aunque Ezpeleta no desaprovechó la que tuvo. Luego de una recuperación, una rápida transición y dos jugadores ante a Cahuana Murillo, obtuvo el 1 a 0.

Ante la injusta desventaja, el Mens Sana continuó atacando y no tardó en lograr el empate a través de Mendoza. Sin embargo, en los minutos finales de la primera parte, el elenco local supo superar la presión albiazul y gestó el segundo tanto con un hombre por el segundo palo. Así, el Lobo se fue al descanso cayendo 2 a 1 de forma inmerecida.

Ya en el complemento, los Guerreros fueron en busca de la igualdad plantándose en el campo rival ante una defensa que supo cerrarse atrás y contar con la gran actuación de su arquero. Además, el palo y el travesaño le negaron los festejos a Cafure y Nardacchione.

Por su parte, Unión Ezpeleta también tuvo las suyas de contragolpe. Entre la falta de precisión y las buenas respuestas de los arqueros el resultado se mantuvo hasta el pitazo final del encuentro.

Ahora, Gimnasia deberá pensar en imponerse el domingo para acceder a la próxima ronda. Cabe destacar que el Lobo sólo necesita ganar sin importar la diferencia ya que cuenta con ventaja deportiva por haber finalizado como el mejor ubicado en la etapa regular.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte