Fútbol Profesional

¡Con piel renovada, el Lobo se impuso ante la Lepra!

Estadio Juan Carmelo Zerillo, 8/5/2022

Por: GELP

En un Bosque repleto y bajo un aliento inclaudicable del Pueblo Tripero, Gimnasia venció a Newell’s 3-1 por la Fecha 14 de la Copa de la Liga con un gol de Eric Ramírez y dos de Ramón Sosa.

Imagen de la novedad

Ante un marco insuperable, con el Pueblo Tripero alentando incesantemente desde las tribunas, el Lobo con piel renovada en homenaje al eterno Maestro Timoteo cerró su participación en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol con un verdadero triunfazo en el que mostró una de sus mejores versiones. Y es que a pesar de la desventaja inicial en el marcador, supo reaccionar a tiempo para luego imponer su juego y doblegar a su rival sin permitirle volver a ponerse en juego. Fue firme en defensa, hizo circular muy bien la pelota en el medio con asociaciones muy interesantes y fue efectivo en zona ofensiva, donde no perdonó y noqueó a la Lepra.

Al minuto de juego, Newell’s atacó con la velocidad de una flecha y tras un centro desde la izquierda, Pablo Pérez remató de zurda para poner el 1-0. Si bien el efecto inmediato podría haber sido letal, Gimnasia fue lúcido y mostró personalidad para levantarse, sacudirse el polvo y volver al ruedo. Fue así que tras algunas aproximaciones, y otras grandes intervenciones de Rodrigo Rey, Ramón Sosa capturó un buen pase de Brahian Alemán y casi sin acomodarse lanzó un centro desde la izquierda que Eric Ramírez cabeceó de sobrepique para empardar la historia. A partir de entonces, llegadas mediante, el Lobo comenzó a crecer y a adueñarse del juego, aunque su mejor versión todavía no había sido desplegada en campo.

La decisión del primer tiempo explotó con el inicio del complemento y en tan solo dos minutos de juego, Sosa volvió a entrar en escena pero esta vez en lugar de asistir encaró por izquierda hasta la línea final y entonces comenzó a cerrarse hasta encontrar el hueco y de repente sacudir de derecha con un efecto que dejó en jaque a Iván Arboleda. 2-1 y explosión en 60 y 118. Y como si eso fuese poco, seis minutos más tarde, luego de un córner desde la derecha y un desvío en el medio de su trayectoria, la pelota impactó en el cuerpo del atacante paraguayo, quien de esa manera anotó el segundo gol en su cuenta personal y el tercero, con el que el Lobo liquidó la historia.

La producción Tripera fue tan buena que más allá de la ventaja por dos goles, el equipo conducido por Pipo Gorosito continuó trabajando el partido, dominando y generando peligro en el arco rival. De esta manera, el Lobo concluyó su participación en el certamen con 24 puntos – producto de siete triunfos, tres empates y cuatro derrotas – y con un gran rendimiento futbolístico tanto colectivo como individual.

Síntesis del partido

Gimnasia (3): 17- Rodrigo Rey; 6- Guillermo Enrique, 4- Leonardo Morales, 3- Oscar Piris, 18- Nicolás Colazo; 7- Johan Carbonero, 30- Agustín Cardozo, 10- Brahian Alemán, 11- Ramón Sosa; 43- Eric Ramírez y 25- Cristian Tarragona.

DT: Néstor Gorosito.

Newell’s (1): 1- Iván Arboleda; 14- Armando Méndez, 2- Cristian Lema, 4- Wiler Ditta, 3- Martín Luciano; 20- Julián Fernández, 8- Pablo Pérez, 7- Juan Fernando Garro; 44- Francisco González, 9- Juan Manuel García y 10- Nicolás Castro.

DT: Javier Sanguinetti.

Cambios: ST 16′ Juan Sforza por Castro y Ramiro Sordo por González (N), 20′ Luciano Cingolani por Garro (N), 31′ Francisco Gerometta por Enrique, Franco Soldano por Tarragona y Manuel Insaurralde por Ramírez (G), 32′ Genaro Rossi por García y Marcos Portillo por Fernández (N), 36′ Guillermo Fratta por Carbonero (G).

Goles: PT 2′ Pérez (N), 17′ Ramírez0 (G); ST 2′ Sosa (G), 8′ Sosa (G).

Amonestados: Rey y Tarragona (G); Arboleda, Méndez, Lema, Luciano, Fernández, Castro y Cingolani (N).

Expulsados: ST 13′ Pérez (N), 33′ Gerometta (G).

Árbitro: Andrés Merlos.
Asistente 1: Ezequiel Brailovsky.
Asistente 2: Iván Nuñez.
Cuarto árbitro: Franco Morón.

VAR: Diego Abal.
AVAR: Diego Verlotta.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte