Fútbol Femenino

Debut con goleada

La Plata, 23/9/2018

Por: GELP

Gimnasia comenzó su participación en la Zona A de la Primera B con una victoria por 4-1 sobre Argentino de Quilmes en condición de visitante.

Imagen de la novedad

El equipo dirigido por Mauro Córdoba tuvo una exitosa presentanción en la Segunda División al golear en la Barranca Quilmeña. Díaz, en dos ocasiones, Esquivel y Bilos fueron las encargadas de darle los tres puntos al Lobo. La próxima fecha recibirá a Argentinos Juniors.

En los minutos iniciales, el encuentro fue parejo y las situaciones de peligro escasearon. Si bien no hubo un claro dominador, el Lobo fue quien mostró la intención de jugar con la pelota sobre el suelo, mientras que el local inquietó a partir de pelotas paradas. Sin embargo, con el correr del tiempo, Gimnasia comenzó a plantarse en campo rival y acechar el arco de enfrente.

La primera oportunidad clara para las Triperas llegó a los 24 minutos con un disparo de Guiñazú que se fue cerca del palo. A partir de allí, Esquivel empezó a tomar protagonismo en el ataque albiazul. Primero probó con un tiro libre que se estrelló en el travesaño y luego recibió dos centros desde el sector derecho que no pudo concretar. Así, la primera parte se cerró sin goles en la Barranca Quilmeña.

En el complemento, Gimnasia tomó la iniciativa con claridad y, a partir del juego colectivo, se acercó al arco rival e impidió el crecimiento de Argentino de Quilmes. A los 12 minutos, Maturano acumuló marcas y le cedió la pelota a Díaz, que remató desde afuera del área para conseguir el primer tanto del Lobo en la Primera B.

Más tarde, Esquivel aprovechó un error defensivo del local y estampó el 2 a 0. Sin embargo, pese a que las Triperas merecían aumentar la diferencia, El Mate llegó al descuento con el tanto de Rivas y se puso a tiro del empate. Aún así, el encuentro continuó favorable para el Lobo que, sobre el final, con las anotaciones de Bilos y Díaz nuevamente, pudo marcar el 4-1 y sellar su primer triunfo en la divisional.

El conjunto comandado por Mauro Córdoba debutó con una goleada y mostrando varios minutos de buen juego. Cuando Argentino de Quilmes se puso a un tanto de la igualdad, mostró carácter para cerrar el partido y conseguir los tres puntos, antes de recibir a Argentinos Juniors en la segunda fecha.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte