Basquet Inferiores

¡Debut con triunfo en el Provincial!

Polideportivo - Víctor Nethol, 13/10/2021

Por: GELP

La categoría U15 de Básquet comenzó el torneo que reúne a los mejores de la Provincia de Buenos Aires con una victoria 77-43 ante Atlético Pilar en el Polideportivo Víctor Nethol.

Imagen de la novedad

 

 

En el debut de Gimnasia en la Liga Provincial, la categoría U15 pisó fuerte en el Polideportivo Víctor Nethol, con un triunfo por 77-43 frente a Atlético Pilar. El encuentro disputado el pasado domingo corresponde a la primera fecha de la Zona 1 y fue un envión importante para comenzar con el pie derecho en el torneo que reúne a los mejores equipos de la provincia.

Para el encuentro, Gimnasia saltó a la cancha con un equipo mixto entre jugadores de la Tira A y la Tira B. Si bien los nervios estuvieron presentes en los primeros minutos del tablero, el buen juego que demostraron a lo largo de la preparación se impuso para marcar diferencias. En el primer cuarto los Mens Sana se fueron 17-7 arriba en el marcador y 37-18 al entretiempo.

Ya para el segundo tiempo, el equipo salió a jugar más tranquilo y mayor confianza, con una defensa fuerte para contrarrestar la altura del conjunto visitante. De esta manera, recuperando y sumando de contragolpe, Gimnasia continuó aumentando la ventaja para cerrar el partido con más de 30 puntos de diferencia. Lucio Franz con 15 y Juan Pedro López con 13 tantos, fueron los máximos anotadores del Lobo.

El próximo fin de semana, Gimnasia estará visitando a Ciudad Campana por la segunda jornada del torneo que organiza la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires.

El plantel completo: Juan Pedro López, Lucio Franz, Francesco Lupi, Franco Villalba, Manuel Peluffo, Matías Benassi, Wenseslao Crivos, Luka Skliar, Santino Grenno, Lucio Caccavale, Thiago Castaño, Luca Rodríguez, Alejo Volker, Thiago Espinosa, Santiago Pereyra, Joaquín Chaillou y Tomás Oliva.

Cuerpo técnico: Santiago Fornales (Director Técnico), Julián Bolatti (Asistente Técnico).

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte