Fútbol Reserva

Dejaron todo

La Plata, 10/5/2022

Por: GELP

En City Bell, por los Cuartos de Final de la Copa de la Liga de Reserva, el Lobo no pudo con Estudiantes que se impuso en los penales luego de igualar 0-0 en el tiempo reglamentario.

Imagen de la novedad

La Reserva Tripera volvió a protagonizar una gran campaña, tal como ocurrió en el segundo semestre de 2021. Esta vez, con un formato distinto al anterior y un plantel renovado, los Pibes del Lobo fueron animadores de la Zona 1 y se clasificaron dentro de los cuatro mejores para disputar la fase final.

A diferencia de los encuentros anteriores, en los que el Lobo logró imponerse con autoridad, en esta edición del clásico platense el trámite fue más parejo y sin demasiadas emociones. De todos modos, en ambos arcos hubo situaciones de riesgo y en ese sentido las más claras de la etapa inicial estuvieron teñidas de azul y blanco. La primera del Lobo llegó a los 20 minutos de con un cabezazo de Ivo Mammini que Juan Pablo Zozaya desvió al córner y la segunda ya sobre el final, luego de una gran habilitación de Leandro Mamut a Estanislao Jara, quien definió desviado ante la salida del arquero local. Cerca del final, Bauti Barros Schelotto, quien venía llevando a cabo una gran tarea marcando y proyectándose con autoridad desde el fondo, vio la roja.

En el complemento, las más claras fueron para los locales quienes encontraron espacios a partir de la superioridad numérica en campo. Sin embargo, la defensa Tripera siempre mostró credenciales y logró armar una fortaleza que, a pesar de los intentos albirrojos, fue contundente e impenetrable. Tanto la línea de defensores como Nahuel Manganelli se encargaron de repeler todo ataque pincharrata. En ese contexto, cuando se disputaba el anteúltimo de los minutos adicionados quien vio la roja en Estudiantes fue Santiago Núñez.

El 0-0 resultó inevitable y de esta manera, al tratarse de una instancia de cruces directos, la historia debió definirse por penales. En esa instancia, Estudiantes se impuso por 4-2 a partir de las anotaciones de Aaron Spetale, Santiago Flores, Tomás Núñez y Zozaya, en tanto que para el Lobo patearon Jorge Benítez, Alexis Steimbach, Leandro Mamut y Valen Jouglard.

Más allá del resultado final, no queda nada para reprocharle por lo realizado dentro del campo de juego a un grupo que supo desarrollar otra gran campaña. Logró grandes rendimientos colectivos e individuales – muchos de los cuales, en medio del certamen fueron promovidos al plantel de Primera – y a partir de eso cosechó siete triunfos, dos empates y seis derrotas.

Síntesis del partido

Estudiantes (0): 1- Juan Pablo Zozaya; 4- Franco Cacace, 2- Santiago Flores, 6- Santiago Núñez, 3- Nicolás Fernández; 8- Matteo Trombini, 5- Gonzalo Piñeiro, 10- Vinicius Lansade; 11- Agustín Palavecino, 7- Ezequiel Ramírez y 9- Aaron Spetale.

DT: Pablo Quatrocchi.

Gimnasia (0): 1- Nahuel Manganelli; 4- Bautista Barros Schelotto, 2- Bruno Palazzo, 6- Diego Mastrángelo, 3- Nazareno Palavecino; 8- Alexis Steimbach, 5- Valentín Jouglard, 10- Leandro Mamut; 7- Franco Torres, 9- Ivo Mammini y 11- Estanislao Jara.

DT: Sebastián Romero.

Cambios: PT 45’ Gonzalo González por Mammini (G); ST 00 Tomás Núñez por Fernández (E), 14’ Benjamín Rojas por Lansade y Nehuén Benedetti por Cacace (E), 25’ Felipe Sánchez por Torres (G), 32’ Mariano Aguilar por Ramírez (E), 51’ Jorge Benítez por Palavecino (G).

Goles: no hubo.

Penales: Spetale, Flores, T. Núñez y Zozaya (E); Benítez y Mamut (G).

Amonestados: Palavecino (E); Jara, Steimbach y Palavecino (G).

Expulsados: PT 43’ Barros Schelotto; ST 50’ S. Núñez (E).

 

Árbitro: Rodrigo Villalba.

Árbitro asistente 1: Pablo Pastor.

Árbitro asistente 2: Maxi Montenegro.

Cuarto árbitro: Davio Cornejo.

 

Predio: Country Club de City Bell.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte