Fútbol Profesional

Dejó todo y mereció más

Estadio Juan Carmelo Zerillo, 3/4/2021

Por: GELP

Gimnasia no pudo ante Lanús, que se impuso por 4-2 en el Bosque, por la Fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional. Lucas Licht fue el autor de los dos golazos Triperos.

Imagen de la novedad

Los muchachos dirigidos por Leandro Martini y Mariano Messera dejaron todo en la cancha y llevaron a cabo una actuación más que correcta, circunstancia que se vio materializada en una interesante cantidad de jugadas que llevaron peligro al arco defendido por Lautaro Morales. Sin embargo, Lanús fue efectivo y logró concretar varias de las acciones generadas en ataque.

El Granate abrió el marcador a los 14 minutos de la primera etapa, gracias a la aparición goleadora de Facundo Pérez. Pero rápidamente el rumbo del duelo cambió, a partir de una jugada de pelota parada, reflejo del trabajo durante la semana. Matías Miranda se hizo cargo de un tiro desde la esquina derecha y, en lugar de enviar un centro que buscara alguna cabeza que empujara el envío, la jugó abierta, hacia el vértice izquierdo donde se encontraba Lucas Licht, quien cargó la barra de potencia y, de primera, ejecutó un disparó que viajó al ángulo izquierdo de Morales. Cerca del final volvió a aparecer uno de los goleadores de la jornada, Paloma Pérez para marcar el 2-1 a favor de la visita.

Apenas iniciado el complemento, a los 35 segundos, Lanús volvió a golpear, esta vez mediante Matías Esquivel, quien tras quedar mano a mano definió al palo derecho de Tomás Durso para anotar el 3-1. Gimnasia ya había iniciado una búsqueda incesante de los goles que lo volvieran a poner a tiro en el marcador. Tuvo sus chances Brahian Alemán, a partir de remates de larga distancia que se fueron muy cerca, como también Johan Carbonero con un disparo de derecha que salió besando el palo  derecho de Morales.

A los 34 minutos, Pedro de la Vega puso el 4-1 luego de un potente derechazo desde el sector derecho del área Mens Sana. Mientras que dos minutos más tarde, volvió a aparecer Capitán Bochi para anotar otro verdadero golazo, también producto de una pelota parada aunque esta vez la jugada nació con un tiro libre que Alemán jugó corto para que el berissense abriera su zurda y la clavara al ángulo izquierdo de la valla Granate.

No hubo tiempo para más y, a pesar del resultado final, el equipo volvió a dar respuestas dentro del campo de juego, con muchos Pibes Lobo como estandartes. Con 10 unidades en su haber, el plantel volverá a los entrenamientos el martes próximo con la mente puesta en Patronato, al que visitará el domingo 11 de abril en el Bartolomé Grella.

Síntesis del partido

Gimnasia (2): 1- Tomás Durso; 57- Marcelo Weigandt, 27- Gustavo Areco, 24- Germán Guiffrey, 25- Lucas Licht (C); 5- Emanuel Cecchini, 36- Ignacio Miramón; 10- Brahian Alemán, 22- Matías Miranda, 7- Johan Carbonero; y 9- Nicolás Contín.

DT: Leandro Martini y Mariano Messera.

Lanús (4): 1- Lautaro Morales; 4- José Luis Gómez, 29- Nicolás Thaller, 2- Alexis Pérez, 13- Julián Aude; 34- Facundo Pérez, 8- Tomás Belmonte, 11- Matías Esquivel; 10- Pedro De La Vega, 9- José Sand (C) y 21- Franco Orozco.

DT: Luis Zubeldía.

Cambios: ST 4’ Fernando Martínez por Weigandt (G), 12’ Eric Ramírez por Contín (G), 26’ Lucas Vera, Nicolás Orsini y Braian Aguirre por Esquivel, Orozco y Aude (L), 29’ Ivo Mammini y Lautaro Chávez por Miranda y Miramón (G), 41’ Ignacio Cechi por de la Vega (L), 46’ Matías Pérez (L).

Amonestados: Alemán y Licht (G); Aude, Belmonte y Esquivel (L).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Asistente 1: Iván Núñez.

Asistente 2: José Castelli.

Cuarto Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo, La Plata.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte