Deportes

Deportes y el Equipo de Salud trabajan para el regreso

La Plata , 12/9/2020

Por: GELP

El Departamento de Deportes junto a los profesionales médicos del Club, comenzaron a elaborar un documento con las recomendaciones generales y específicas para estar listos ante el regreso de la actividad deportiva.

Imagen de la novedad

En las últimas semanas, el Departamento de Deportes en conjunto con el Equipo de Salud comenzaron a elaborar un documento que servirá para regir y regular la actividad ante el regreso de la práctica deportiva en la Institución cuando las autoridades pertinentes lo consideren adecuado.

Cabe aclarar, en este sentido, que si bien todavía no se conocen ni estiman fechas, respetando y adecuándose a los criterios de los expertos, la planificación y el trabajo anticipado buscan el objetivo de lograr un regreso mucho más ordenado y seguro cuando esto suceda.

El documento que  se comenzó a elaborar contempla, por un lado, la concientización y capacitación de todo el personal, al mismo tiempo que indica las recomendaciones preventivas tanto en lo que respecta a las protecciones como a la limpieza. En el mismo sentido, estructura un apartado específicamente para las condiciones de distanciamiento y la organización en los ingresos a los distintos predios del Club.

Por otro lado, se especifica lo concerniente estrictamente a la práctica deportiva, encuadrando todas las recomendaciones sanitarias a los protocolos de cada una de las Asociaciones y Federaciones y bajo las recomendaciones de los organismos de Salud. En relación a esto, el documento expone un cuadro donde organiza las actividades según su grado de riesgo teniendo en cuenta el espacio donde se practican y sus características.

Por último, se detallan las recomendaciones generales y específicas para cada una de las disciplinas, teniendo especial consideración por aquellas que podrían resultar de mayor riesgo, como por ejemplo las actividades inclusivas y los grupos que reúnen a niños muy pequeños.

Este documento todavía se encuentra en elaboración, atendiendo a cambios de última hora o modificaciones necesarias, pero estará a disposición de los deportistas e integrantes de las disciplinas una vez finalizado.

Cabe recordar, que el Tenis ya ha regresado a la actividad en el Bosque bajo un esquema especial de recomendaciones y con estrictos cuidados. Aquellos interesados, pueden encontrar toda la información correspondiente aquí www.gimnasia.org.ar/vuelve-el-tenis

De esta manera, la Institución, su Departamento de Deportes y el Equipo de Salud trabajan con anticipación y responsabilidad en pos de lograr que el regreso tan ansiado a la práctica deportiva sea también seguro y exitoso.

 

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte