Básquet

Desde sus hogares, el Básquet Tripero no para

La Plata, 20/3/2020

Por: GELP

Respetando la cuarentena por el Coronavirus, el Básquet de Gimansia sigue preparándose para la reanudación de la Liga. El DT Tripero desarrolló el plan de trabajo y cómo se trabaja en esta situación excepcional.

Imagen de la novedad

La pandemia del Coronavirus trastoca la cotidianidad de todas las personas y el deporte no está ajeno a estos cambios. Es por ello que se dispuso el cese de todas las competencias, entre ellas la Liga Argentina de Básquet, donde Gimnasia pasaba por un gran presente en la Conferencia Sur, ubicándose en la cuarta posición de la tabla.

El DT del Lobo, Mauro Tartaglia, explicó cómo lleva adelante los trabajos el Plantel y Cuerpo Técnico, en cumplimiento de las medidas adoptadas por los Gobiernos Nacionales, Provinciales y Municipales: “Sin dudas es un nuevo panorama para todos, no sólo en lo deportivo, en todo el ámbito de la vida. Cuando se suspendió la Liga, junto a la Subcomisión de Básquet decidimos licenciar al plantel hasta el 31 de marzo para que pudieran volver a sus lugares de origen”.

“Más allá de la licencia se les dio un trabajo físico para que puedan hacer en sus casas y no tengan la necesidad de utilizar máquinas de gimnasio o salir a la calle a correr, para que puedan estar en forma física, dentro de lo posible”, agregó.

Con respecto a la forma de llevar un control de estos trabajos, el Tartaglia fue contundente: “Afortunadamente no es necesario hacer un control; tenemos un plantel muy profesional, todos son muy autoexigentes y serán ellos quien se encarguen de llevar los trabajos al día para mantenerse en forma física, cuidándose como corresponde y como lo vienen haciendo a lo largo de toda la temporada”.

En cuanto a las complicaciones que puede acarrear este receso obligatorio, el DT puntualizó: “Afectará en distintos puntos, como el ritmo de juego y competición con el que se venía trabajando; es difícil hacer un parate de casi un mes y tener que retomar de cero. Habrá que trabajar también en la puesta a punto física, en el andamiaje colectivo del equipo, entre otras”.

“Pero repito, sabemos que es un situación excepcional y que tenemos que acatar todo lo que se le está pidiendo a la ciudadanía, hay que ser muy responsables y cumplir con todo lo que se nos está pidiendo y reglamentando, es por eso que los jugadores trabajarán lo que les toque desde su casa y nosotros como Cuerpo Técnico lo haremos para ver en cómo se puede mejorar al equipo, y estar todos listos para cuando se reanude la competición”, enfatizó.

Lejos de la vorágine de la competencia y el calendario, Tartaglia detalló sus actividades durante estas semanas: “Será importante este tiempo para seguir capacitándose. Todos los entrenadores y en particular los de Básquet, estamos en contínuo aprendizaje y este es un buen momento para aprovechar a leer, ver videos y analizar a otros equipos”.

“Además servirá también para bajar un poco a tierra y estar con la familia, trabajaré junto al CT con más tranquilidad en cuanto al análisis de lo que fue la temporada hasta ahora y seguiré proyectando lo que puede venir cuando volvamos al ruedo”, cerró.

 

#QuedateEnCasaTripero

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte