Futsal Primera División

¡Dio el primer paso!

Buenos Aires, 29/3/2021

Por: GELP

Gimnasia arrancó el torneo con un contundente triunfo por 4-1 sobre Argentinos Juniors, a través de los goles de Haim, Leguizamón (2) y Méndez.

Imagen de la novedad

Emanuel Santoro debutó oficialmente como entrenador Albiazul con una victoria. En un partido disputado y de mucha fricción, el Lobo fue más que el Bicho y se quedó con los tres puntos en el Polideportivo Las Malvinas. Por otro lado, la Reserva cayó 2 a 1.

Una vez comenzado el encuentro, el primer grito no se hizo esperar: el Mens Sana golpeó de entrada con una buena combinación entre Quetgla, Cafure y Haim, quien definió con un puntazo cruzado para poner el 1 a 0. Con el correr del tiempo, el encuentro se hizo más parejo. Ambos tuvieron sus chances pero entre los arqueros y la falta de efectividad en ataque impidieron nuevos goles.

Sin embargo, llegando al final de la primera parte se abrieron los arcos: Fonnegra se fue expulsado por doble amarilla y Argentinos aprovechó el hombre de más para llegar a la igualdad. Inmediatamente, el Lobo respondió con una ejecución de sexta falta por parte de Leguizamón para recuperar la ventaja e irse 2-1 al descanso.

En el complemento, el trámite fue similar pero con un Gimnasia mejor parado en la fase defensiva y siendo protagonista en las acciones de mayor peligro. Aún así, el Lobo necesitaba tranquilidad para no sufrir por demás en el final y la encontró con un gran cabezazo de Méndez, que estableció el 3 a 1.

Obligado por el resultado, Argentinos empezó a utilizar al arquero/jugador en busca del descuento pero la férrea defensa tripera se lo impidió. Pese a ese intento del local, el Lobo logró sellar su triunfo: Boscaini recuperó una pelota en campo propio y se la cedió a Leguizamón, que remató desde larga distancia y marcó el 4 a 1 final con el arco vacío.

Así, los Guerreros tuvieron una presentación exitosa tanto por el resultado como por sacar adelante un partido complicado como visitante. Ahora, deberán enfrentar a Ci.de.co por la segunda jornada de la Primera B.

En tanto, en el primer turno de la jornada, la Reserva disputó un encuentro oficial tras un año y medio debido a la Pandemia del Covid-19. El resultado quedó en manos del local, que se impuso 2 a 1. Marussi había empatado transitoriamente para el Tripero.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte