Fútbol Inferiores

El Departamento de Captación, en pleno movimiento

La Plata, 26/10/2021

Por: GELP

En el transcurso de la última semana, el Jefe del Departamento de Captación, Gabriel Martinena, viajó a la Patagonia para observar entrenamientos y realizar pruebas en Deportivo Madryn, Huracán de Trelew y Germinal de Rawson.

Imagen de la novedad

En abril de 2021 Gabriel Martinena oficializó su llegada a Gimnasia para sumarse al proyecto de fútbol formativo, en constante evolución. Su regreso al Lobo no se produjo para aportar desde el campo de juego a la par del plantel profesional, tal como supo hacerlo a fines de los 2000, sino para desempeñarse como Jefe del Departamento de Captación. Fue a partir de esto que el ex delantero Mens Sana comenzó a recorrer el país, con la principal tarea de expandir horizontes, observar entrenamientos de distintos clubes y captar talentos que puedan, en el futuro, sumarse a Gimnasia y así nutrir la estructura del fútbol juvenil, en el marco de un trabajo articulado con la coordinación a cargo de Gabriel Perrone.

Durante la ultima semana, el punto geográfico visitado fue la Patagonia. Martinena visitó los entrenamientos de Deportivo Madryn, Huracán de Trelew y Germinal de Rawson para observar jugadores pertenecientes a las categorías 2005, 2006, 2007 y 2008. 

Sin embargo, la excursión por el Sur Argentino fue solo una parte de la travesía que, en una labor marcada por esfuerzo y compromiso, se emprendió a partir de julio de 2021. De hecho, desde entonces, el grupo de trabajo presenció prácticas y realizó pruebas en Club Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Los Andes de Ramallo, Richet Zapata de San Juan, además de distintos clubes de La Pampa, Azul y Posadas.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte