Tenis

El desarrollo del tenis en Gimnasia

La Plata, 16/9/2021

Por: GELP

La disciplina fue la primera en regresar luego del parate por la pandemia. Desde su inicio, la Escuela de Niños y Adultos alcanzó los 200 alumnos y alumnas, tenistas entre los mejores del país y participación en Interclubes de la AAT y la Asociación Platense.

Imagen de la novedad

Desde el regreso de la actividad el año pasado luego del parate por la pandemia, el tenis de Gimnasia logró desarrollarse y ampliar horizontes para poder destacarse no solo a nivel competitivo o recreativo, sino también como formador de deportistas en la alta competencia. En lo que va del 2021, tenistas del Club representaron a la Institución en diferentes certámenes nacionales, obteniendo muy buenos resultados.

Más allá de los logros, la disciplina apunta a seguir trabajando para quienes elijan hacer deporte en Gimnasia, ya sea participando en torneos, entrenando de manera recreativa, formando parte de los equipos de Interclubes, o alquilando las canchas que posee la Institución en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. 

Son varias, las actividades que ofrece el Club dentro del deporte. La Escuelita para nenes y nenas está avocada al aprendizaje de los conceptos básicos de la disciplina. A su vez, está dividida en Nivel Inicial y Nivel Intermedio. El objetivo es que los pequeños deportistas se entrenen a la par con sus compañeros. 

Lo mismo sucede con la Escuela de Adultos, que está seccionada también en Nivel Inicial e Intermedio para que los tenistas puedan desarrollarse entre sí. Luego, los tenistas quedan en contacto para organizar partidos entre sí para fortalecer vínculos. Además, se realizan competencias amistosas, encuentros con otras escuelas y eventos recreativos. En total, alrededor de 200 tenistas practican semana a semana en el Club.

Una vez que los y las deportistas van avanzando, pasan al Grupo de Pre-Entrenamiento. Allí las prácticas pasan a tener mayor formalidad, con trabajos técnicos más específicos, mejorando defectos y potenciando virtudes.

Evaluando el aprendizaje de los deportistas a medida que van creciendo y fortaleciéndose, se incorporan al Grupo de Entrenamiento de alto rendimiento. En este espacio, los y las tenistas desarrollan una preparación física especializada en la disciplina. Asimismo, se interviene en el armado del calendario de competencias durante la temporada, se los acompaña en el asesoramiento acerca de qué torneos jugar y se busca introducirse en el ranking nacional y regional.

Ámbar Corbalán Miranda tiene 11 años y está entre las 10 mejores del país en la categoría Sub 12 –un años menor a sus competidoras-, Lorenzo Ramallo dentro de la Sub 16, Bautista Machado escala posiciones en la región en la Sub 14 y Santiago Catino, en la divisional Sub 10, está dando sus primeros pasos.

Para adultos, Gimnasia está afiliado a la Asociación Argentina de Tenis y la Asociación Platense. Ambas organizan certámenes de Interclubes, en los que participan contra Instituciones de toda la provincia y la región. El Club actualmente compite con 18 equipos entre las dos entidades. 

A su vez, las instalaciones del Estadio están disponibles para los socios y socias que quieran alquilar las canchas. Durante el año también se organizan torneos internos exclusivamente para hinchas de Gimnasia. 

Para sumarse a la actividad o alquilar las canchas, contactarse con la Subcomisión de Tenis, al 221-304-4751 o con el Departamento de Deportes, al 221-477-8462 (@deportescge).

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte