Hockey escuelita

El Hockey y su trabajo psicodeportológico

La Plata, 19/6/2018

Por: GELP

La 6ta y la 7ma división del Hockey Albiazul llevó a cabo un entrenamiento especial enfocado en la psicología deportiva que hizo principal hincapié en las fortalezas del trabajo en equipo.

Imagen de la novedad

En el marco de los diferentes trabajos del denominado entrenamiento “invisible”, dos de las categorías juveniles del Hockey participaron de una jornada dirigida por la psicóloga deportiva Lic. María Aluminé Martín, además entrenadora de la 6ta División.

La misma tuvo como objetivo promover la cohesión grupal, la confianza entre pares, valorar los objetivos, tiempos y decisiones del conjunto, y mejorar la comunicación y cooperación entre los miembros del equipo.

Para lograrlo, se utilizaron diferentes dinámicas que permitieron elaborar de manera lúdica habilidades colectivas: la comunicación, la confianza, la cooperación, cohesión y compromiso.

De esta manera, se espera que las jugadoras puedan traspolar las habilidades mencionadas al juego, al entrenamiento físico-técnico-táctico y a la competencia, que puedan tomar mayor conciencia aún de estas, viéndose beneficiadas por la actividad deportiva, como también mejorar el desempeño.

Así, las Lobizonas, de óptimo rendimiento en la presente temporada, continúan trabajando todos los aspectos de su preparación y mejorando día a día de una manera sumamente integral.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte