Futsal Primera División

¡El Lobo a la semifinal!

Buenos Aires, 29/11/2021

Por: GELP

Gimnasia derrotó 2 a 1 a Pacífico y se clasificó a la siguiente fase, en la que se definirá uno de los ascensos a la máxima categoría. Brasesco y Fonnegra convirtieron los tantos del triunfo.

Imagen de la novedad

En un encuentro de fricción y momentos complicados, los Guerreros mostraron su personalidad y consiguieron la clasificación a la semifinal. Fueron superiores a lo largo del partido pero el resultado corto mantuvo al rival con posibilidades.

Desde el comienzo, y como ocurrió durante toda la serie, Gimnasia se mostró por encima del Tricolor en casi todos los aspectos del juego. Con un Brasesco encendido, llegó la apertura del marcador, luego de una recuperación de Cafure. Además, generó varias ocasiones de peligro para aumentar la diferencia, aunque se encontró con la presencia del arquero  visitante, que fue una de las grandes figuras en los tres partidos.

Sin embargo, cuando el Lobo merecía otro tanto y contaba con un jugador más por la expulsión del 9 Tricolor, el árbitro marcó un penal en contra y Pacífico logró el empate a poco del final del primer tiempo. Todo parecía indicar que se cerraría en igualdad pero a un segundo de que suene la chicharra, Fonnegra sacó un puntazo letal a la salida de un córner y le dio nuevamente la ventaja al Mens Sana.

En el segundo periodo, los Guerreros volvieron a hacer méritos para quedarse con la clasificación. Presionaron durante varios minutos, no permitieron el crecimiento del adversario y se encargaron de ser el equipo con construcción de juego. Así tuvieron varias chances pero fallaron en los últimos metros.

Ante la falta de efectividad, y por ende con un resultado corto, Gimnasia debió sufrir un poco. Primero tuvo que defenderse con uno menos por la expulsión de Brasesco y luego, en los minutos finales, armó un bloque bajo por la presencia del arquero/jugador en el rival. Con un gran desgaste de Cafure en la primera línea, el Lobo aguantó  y consiguió el merecido triunfo en Dock Sud.

Los dirigidos por Nocelli jugaron y lucharon como debían hacerlo para lograr un paso más en la búsqueda del gran objetivo: llegar a la máxima categoría del futsal nacional. Ahora, deberán enfrentarse a Country en semifinales. En dicha serie también habrá un ganador al mejor de tres partidos.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte