Fútbol Profesional

El Lobo homenajeó al Pelusa con un triunfazo en Liniers

Estadio José Amalfitani, 28/11/2020

Por: GELP

Gimnasia obtuvo un triunfo importantísimo al vencer a Vélez Sarsfield por 1-0, en el marco de la quinta fecha de la Copa LPF. El único gol en la noche lo marcó Maximiliano Coronel.

Imagen de la novedad

En medio de días por demás especiales, y principalmente muy emocionales, debido a la partida física del eterno Diego Armando Maradona, el plantel Mens Sana honró al 10 con una victoria frente a Vélez Sarsfield, fundamental para la definición del Grupo 6 de la Copa. Los 11 que salieron a la cancha, los cinco que entraron, quienes no lo hicieron y el flamante cuerpo técnico encabezado por Leandro Martini y Mariano Messera, todos, afrontaron el cotejo con el corazón en la mano y obtuvo el premio mayor.

Si bien los primeros minutos fueron propiedad del elenco local – Vélez tuvo una clara a los 16 minutos en los botines de Jonathan Ramis -, con el transcurso de los minutos el Lobo hizo pie en el juego y a partir de una actuación muy sólida de la columna vertebral del equipo, es decir, Paolo Goltz, Harrinson Mancilla, Víctor Ayala y José Paradela, comenzó a manejar los hilos del partido e inquietar a la defensa fortinera. La férrea marca y presión en todas las líneas tuvo, en este sentido, un lugar trascendental en la estrategia desplegada por la Manada.

A los 21 minutos de la primera etapa Ayala ejecutó un preciso tiro desde la esquina derecha que Maxi Coronel conectó de cabeza para anotar el 1-0 y generar una bomba de emociones en cada uno de los integrantes del grupo Tripero. A partir de entonces el desempeño del combinado albiazul evolucionó decididamente y las chances claras de gol en el arco de enfrente aumentaron en demasía.

Ya en el complemento, los locales buscaron hacerse con la pelota y arremeter contra el área Mens Sana pero se toparon con una resistencia muy eficaz, representada principalmente por la figura de Jorge Broun debajo de los tres palos.  El Lobo pudo aumentar la diferencia con remates de Johan Carbonero, Pepe Paradela y Brahian Alemán aunque los tres duelos se impuso Matías Gorgogno.

No hubo tiempo para más y, con el corazón en la mano y el alma apuntando al cielo, Gimnasia homenajeó al Pelusa con un triunfo que le valió su octava unidad en el Grupo 6, que ahora lo tiene como puntero. El fin de semana próximo, el Lobo cerrará su participación en la fase de grupos recibiendo a Huracán en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

Síntesis del partido

Vélez Sarsfield (0): 40- Matías Borgogno; 4- Hernán de la Fuente, 2- Federico Amor, 29- Luis Abran, 28- Miguel Brizuela; 20- Mauro Pittón, 26- Marcos Enrique, 8- Ricardo Álvarez (C); 7- Ricardo Centurión, 43- Jonathan Ramis y 18- Cristian Tarragona.

DT: Mauricio Pellegrino.

Gimnasia (1): 19- Jorge Broun; 57- Marcelo Weigandt, 2- Paolo Goltz (C), 23- Maximiliano Coronel, 32- Matías Melluso; 5- Harrinson Mancilla, 16- Víctor Ayala; 7- Johan Carbonero, 26- José Paradela, 10- Matías García; 43- Eric Ramírez.

DT: Leandro Martini y Mariano Messera.

Cambios: ST 00’ Lucas Janson por Ramis y Francisco Ortega por Brizuela (V), 12’ Thiago Almada por Pittón (V), 19’ Federico Mancuello por Enrique (V), 27’ Horacio Tijanovich por Carbonero y Brahian Alemán por Paradela (G), 35’ Nicolás Contín por Ramírez (G), 46’ Lucas Licht por Melluso y Matías Miranda por Mancilla.

Amonestados: Pittón y Ortega (V); Goltz, Melluso y García (G).

Gol: PT 21’ Coronel (G).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: José Amalfitani, Liniers.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte