Básquet Primera División

El Lobo no pudo con la UNLP

Polideportivo Víctor Nethol, 10/7/2019

Por: GELP

Gimnasia cayó 69 a 77 en el último juego del repechaje. De esta manera el albiazul jugará en la A2 mientras que el “roble” subió a primera. En el Lobo se destacó Matías Nieves con 14 unidades y 9 rebotes.

Imagen de la novedad

El partido comenzó de forma imprecisa para el lobo, no pudiendo desplegar su juego en su totalidad ya que se mostró impreciso en ataque tanto en los tiros como en el traslado y manejo de pelota. De esta forma llegaron la mayoría de las pérdidas por intentar buscar el pase extra. Esto lo supo aprovechar la UNLP que se  mostró más certero en los tiros de tres puntos, atacando de forma directa y buscando tiros rápidos. De esta manera ganaron el parcial por 19 a 14.

En el comienzo del segundo cuarto las penetraciones al aro por parte de Hough y los tiros de tres siguieron siendo un problema para el local que no podía defender con la intensidad querida para frenar a su rival. De esa manera, y sin poder convertir en ataque, la diferencia llegó a la máxima de 15, por 31 a 16 hacia la mitad del parcial.  El ingreso de Acuña le aportó al lobo la agresividad en ataque que le permitió acercarse a tan sólo seis cuando se puso 28 a 34 y obligó al técnico Ciappina a pedir tiempo muerto. A base de movilidad de pelota para encontrar a alguien libre para el tiro externo, como la intensidad defensiva fue la clave del pasaje favorable al local. A partir de ahí el “roble” buscó con el juego interior para descargar a sus tiradores. Así volvió a estirar la diferencia a diez para cerrar la primera mitad por 41 a 31 a su favor.

El tercer parcial fue parejo en el comienzo cuando la UNLP podía sostener la presión y el ataque del lobo para mantener la ventaja. Pero Gimnasia ajustó en defensa sin dejar que su rival mantenga su plan de juego ni pueda penetrar con facilidad, a eso se sumó que estuvo impreciso desde la línea de triples. Esto favoreció al lobo que se empezó a mostrar más certero y con confianza por el envión para descontar. El local siguió con la intensidad en ambos tableros lo que le permitió empatar el partido en 49, pero un error en la última jugada posibilitó a su rival cerrar 51 a 49.

El último parcial estuvo cargado de intensidad desde el comienzo. Ambos conjuntos sabían lo que se jugaban en esos últimos diez minutos. Ahí comenzó mejor el equipo universitario aprovechando los errores en ofensiva de su rival para estirar la diferencia de forma temprana. A partir de ahí el lobo corrió de atrás durante todo el cuarto y les costó descontar para ponerse en partido de nuevo. La imprecisión fue clave para no poder descontar, mientras que en el tablero propio por momentos podían contener al “roble” pero sin capitalizarlo en el otro costado. De esta forma la UNLP mantuvo la ventaja para cerrar por 77 a 69 y obtener el pase a la A1.

Con esta derrota el lobo jugará en la A2 el próximo torneo.

Síntesis:

Gimnasia (69): Sánchez 5; Crivaro 8; Monterrubianesi 7; Nieves 14 y Tangredi 12 (F.I) Rondinone 6; Frecchieri 3; Acuña 12 y Saccinelli 2. D.T: Juan Manuel Budiño

UNLP (77): Bazzana 26; Montero 3; Vázquez 11; Hough 21 y Bustamante 3 (F.I) Montalvo 5; Regulsky; Castagneto 8; Isasi y García. D.T: Guillermo Ciappina

Parciales: 14-19; 17-22 (31-41); 18-10 (49-51) y 20-26 (69-77).

Cancha: Polideportivo Víctor Nethol

Nota: Gastón Calógero

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte