Power Chair

El Powerchair participará de la Cumbre Mundial de Discapacidad

Tecnópolis, 28/5/2019

Por: GELP

El 8 de junio, los Lobos Motorizados participarán de la Cumbre Mundial de Discapacidad que se desarrollará en Tecnópolis y estará integrada por delegaciones de más de 20 países.

Imagen de la novedad

La Argentina fue elegida como sede de uno de los eventos más importante en materia de inclusión a nivel global, que tendrá lugar entre el 6 y el 8 de junio en el predio de Tecnópolis. El encuentro, del que participarán más de 20 países de todo el mundo, reunirá a los representantes de gobiernos, organizaciones de personas con discapacidad, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales, organismos de cooperación, multilaterales y del Estado.

Allí estará el Powerchair Football de Gimnasia, quien a través de la Fundación Argentina de Powerchair fue invitado a participar de la convención y desarrollar un partido exhibición junto a otros equipos.

Durante la Cumbre, se debatirá con expertos sobre la implementación de políticas públicas y se trabajará en el fortalecimiento del compromiso de Latinoamérica y el mundo para asegurar la plena inclusión de las personas con discapacidad, garantizar sus derechos y libertades en los distintos ámbitos de la sociedad.

La Cumbre Global de Discapacidad nació del esfuerzo conjunto del Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID), la Alianza Internacional de Discapacidad (IDA) y el Gobierno de Kenia, con la visión de “garantizar que las personas con discapacidad sean incluidas sistemática y consistentemente en el desarrollo inclusivo y la asistencia humanitaria”. Su primera edición tuvo lugar el año pasado en Londres, y en esta oportunidad se trasladará a nuestro país.

Los Lobos Motorizados participarán, de esta manera, de uno de los eventos más importantes e influyentes del mundo, evidenciando su valioso y destacable trabajo.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte