Futsal Primera División

¡El primero fue del Lobo!

La Plata, 13/12/2021

Por: GELP

Gimnasia derrotó 4-2 a Atlanta en el primer juego de la final. El miércoles, a las 21:00 horas, irá en busca de la consagración en Villa Crespo.

Imagen de la novedad

El Mens Sana sacó la ventaja inicial en la serie final ante el Bohemio. Tras comenzar perdiendo supo sobreponerse en el marcador y logró el triunfo con mucha seguridad en defensa y en el arco con Ziebart. En la noche del miércoles buscará imponerse nuevamente y así cerrar la definición.

Previo al cotejo se realizó un reconocimiento al plantel y cuerpo técnico debido al logro del ascenso a Primera División. Juan Manuel Bova Cardoso, Jonatan Menna y Juan Fernández Bustos se encargaron de entregarles una medalla y un diploma a cada integrante partícipe del regreso a la máxima categoría.

Ya con rodaje de la pelota, el comienzo del encuentro fue bastante parejo aunque los Guerreros se mostraron con mayor intensidad en la presión y el ataque. Sin embargo, el elenco rival fue más efectivo y consiguió el 1 a 0 a los siete minutos. Ante eso, el Lobo respondió rápidamente y comenzó a construir la victoria. Primero logró el empate por intermedio de Estrada. Poco tiempo después, hubo una recuperación en campo contrario que finalizó con la definición de Cafure. Y sobre el final, apareció Haim luego de una jugada preparada de tiro libre y puso el 3 a 1.

En el complemento, Gimnasia se mostró con mucha inteligencia, aprovechando el desgaste del rival, que había jugado el miércoles por el tercer encuentro de la semifinal. Pero a partir de los diez minutos, Atlanta comenzó a utilizar arquero/jugador y Gimnasia debió esperar en su campo. Así fue que, tras un robo, Leguizamón remató desde 30 metros y marcó el 4 a 1 con el arco descubierto.

Si bien el Bohemio siguió apostando al mismo recurso, y hasta obtuvo el descuento, los Guerreros controlaron el juego y la intensidad y sellaron el triunfo en la primera final. Ahora, visitarán a los Villa Crespo este miércoles con la intención de quedarse con el título y no tener que disputar un tercer duelo.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte