Básquet

El primero fue para Platense

Platense, 2/12/2019

Por: GELP

Gimnasia cayó 52 a 42 en la primera final del Torneo Clausura Femenino, en un Estadio Julio Costa colmado donde se vivió una fiesta con ambas parcialidades. El próximo domingo en el Polideportivo Víctor Nethol se juega el segundo punto de la Serie.

Imagen de la novedad

Tras un comienzo errático, donde no pudo tomar tiros cómodos ni tuvo buena circulación de pelota, las “Lobijas” comenzaron abajo con un parcial de 8 a 2 en los primeros minutos, que provocó que Gabriel Ferrando pida tiempo muerto. Platense buscaba mediante el juego en el poste bajo, mientras que Gimnasia baso sus ofensivas en el manejo de pelota en las estacionadas y apostaba a correr la cancha cuando le era posible. Las locales se mostraron mejor y lo cerraron por 14 a 6 a su favor.

El segundo parcial mantuvo la intensidad que se esperaba en un partido como este. Gimnasia se mantuvo errático en sus tiros, mientras las locales supieron aprovechar los tiros libres para aumentar la diferencia, y alcanzar la máxima de once hasta entonces (21 a 10) hacia la mitad del parcial. A partir de ahí Gimnasia pasó a defender en zona 1-2-2, para evitar las penetraciones al aro y el juego en el poste bajo. Logró frenar el ataque local y tras cuatro puntos seguidos de Santamaría logró descontar (27 a 14) y levantar el goleo de su equipo que venía impreciso. Pero las locales se fueron al descanso por 30 a 17 a su favor.

A la vuelta de los vestuarios fue Gimnasia quien comenzó mejor. Con presión y mucha intensidad y dinámica en defensa no dejó jugar cómodas a las chicas de Platense, que no comenzaron con la efectividad mostrada hasta ahí. En ataque comenzó a tener mayor precisión de la mano de Manuela Martínez. Pese a esto, las “tense” reaccionaron y sostuvieron la ventaja para cerrar por 40 a 28 a su favor.

El último cuarto estuvo marcado por la tensión y la imprecisión en ambos lados. En especial en Gimnasia que no tuvo certeza en sus tiros (un total de 8 de 38 en tiros de campo marca lo errático que estuvieron las “lobijas”) y les costó hacerse fuerte en su tablero y otorgarle, de esta manera, segundas oportunidades al “tricolor” que las supo capitalizar. De esta forma Platense supo controlar las acciones y no le dio posibilidad al “tripero” de meterse en el partido y buscar la remontada. Así Platense se llevó el primer juego de la serie por 52 a 42. El segundo es el domingo que viene en el Polideportivo Víctor Nethol.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte