Fútbol Profesional

¡El Rusito es profesional!

Sede Social, 31/10/2022

Por: GELP

Alexis Steimbach firmó su primer contrato como futbolista profesional Tripero hasta el 31 de diciembre de 2025.

Imagen de la novedad

Luego de su llegada al Lobo a principios de 2021, un buen paso por la Cuarta División dirigida por Lucas Lobos, una gran mitad de 2022 en la Reserva conducida por Chirola Romero y un gran aporte en la segunda parte de la temporada en Primera, Alexis Steimbach se convirtió durante la tarde del lunes en jugador profesional al estampar su firma el contrato que lo unirá al Lobo, al menos, hasta el 31 de diciembre de 2025.

El Ruso nació el 25 de julio de 2002 en la localidad bonaerense de Coronel Suárez, donde inició su camino deportivo defendiendo la camiseta de Boca Juniors de la Liga Regional de dicha ciudad. Tras un largo camino recorrido en el equipo local, a principios de 2021 se produjo su arribo a las diagonales platenses para sumarse a la Cuarta División. Fue una primera temporada de aprendizaje y afianzamiento a una ciudad y fútbol nuevos, como así también una etapa en la que logró anticipar una cualidad que configura su perfil futbolístico: la polifuncionalidad. Y es que en el equipo conducido por Lucas Lobos se desempeñó como volante por la banda, interior y extremo por derecha, aportando fundamentalmente dinámica y fluidez en la circulación de la pelota.

El trabajo realizado en su primer año como jugador Tripero le valió su promoción a Reserva, pero también la consideración del Cuerpo Técnico de Primera que lo convocó para participar de algunos tramos de la pretemporada de verano 2022. Enseguida, Chirola contó con él para el armado del equipo Tripero que participó de la Copa de la Liga de Reserva y la posterior Liga de la categoría, en la que tuvo participaciones claves, jugando además varios partidos como lateral derecho. En total, fueron 27 partidos y cuatro goles en el Selectivo.

Con buenos pergaminos que avalaban su buen camino transitado con la camiseta del Lobo, a fines de agosto llegó el momento de cumplir el gran sueño. Concretamente durante la noche del 23 de agosto, a los 27 minutos del segundo tiempo del partido frente a Aldosivi correspondiente a la Fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol, el Rusito – con la 38 en su espalda – saltó a la cancha en reemplazo de otro Pibe Lobo, Benja Domínguez. Desde entonces, fueron nueve las participaciones de Steimbach en la Primera de Gimnasia, con tres titularidades y seis ingresos desde el banco, en el marco de un año inolvidable que logró coronar con la firma de su primer contrato profesional.

¡Felicitaciones Pibe Lobo, y vamos por más!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte