Fútbol Reserva

El Selectivo se impuso en Domínico

La Plata, 10/10/2021

Por: GELP

En la mañana del domingo 10 de octubre, Gimnasia le ganó 1-0 a Independiente por la Fecha 15 del Torneo 2021 de Reserva. El único gol del partido lo anotó Rodrigo Castillo.

Imagen de la novedad

A pesar de las nubes, el viento y el mal clima, el Lobo se hizo fuerte en Villa Domínico, redondeó una buena tarea y volvió al triunfo después de algunos partidos con resultados esquivos. El equipo dirigido por Sebastián Romero trabajó duramente el partido, generó muchas situaciones e impuso condiciones en lo que resultó un triunfo merecido.

Durante los primeros 45 minutos, las aproximaciones más riesgosas del Lobo llegaron desde los pies de dos de sus atacantes. La primera fue protagonizada por Benjamín Domínguez, quien avanzó, gambeteó por izquierda y remató desviado. La segunda, un tiro libre de Alan Lescano, también desde la izquierda, que salió rosando el segundo palo de Renzo Bacchia.

En el complemento Gimnasia continuó buscando la apertura del marcador incesantemente. Tal como ocurrió en la primera parte, el Lobo fue lúcido y atento para aprovechar errores defensivos del Rojo. En este sentido, producto de ese tipo de acciones, hubo remates de Agustín Ramírez, el segundo de ellos estrellado en el palo izquierdo del uruguayo golero.  Más tarde, Domínguez volvió a inquietar por izquierda para luego rematar pero el arquero local volvió a imponerse.

Los intentos ocurrían al mismo tiempo que el reloj avanzaba, sin éxito para los conducidos por Chirola. Sin embargo, a los 23 minutos, Rodrigo Castillo quedó mano a mano con Bacchia y definió fuerte al ángulo para marcar el gol que, en definitiva, sentenció la historia. Hubo tiempo únicamente para un par de buenas intervenciones de Nelson Insfrán, quien volvió a sumar minutos luego de superar un esguince de rodilla. De esta manera, el Tripero volvió al triunfo y sumó su vigésima tercera unidad en el certamen. El próximo rival será Newell’s Old Boys, al que Gimnasia recibirá en Estancia Chica.

Síntesis del partido

Independiente (0): 1- Renzo Bacchia; 4- Federico Rotela, 2- Mauro Zurita, 6- Ezequiel Muñoz, 3- Nehuén García; 8- Fernando Chávez, 5- Matías Sosa Ugolini, 10- Federico Atencio; 7- Luciano  Villalva, 9- Julián Romero y 11- Joel González.

DT: Claudio González.

Gimnasia (1): 1- Nelson Insfrán; 4- Bautista Barros Schelotto, 2- Gustavo Areco, 6- Néstor García Martinoli, 3- Rodrigo Gallo; 8- Tomás Cataldi, 5- Ignacio Miramón, 10- Alan Lescano; 7- Agustín Ramírez. 9- Rodrigo Castillo  11- Benjamín Domínguez.

DT: Sebastián Romero.

Cambios: ST 19’ Pablo González por Chávez y Sergio Ortiz por J. González (I), 27’ Santiago Ayala por Romero y Ramiro Lobo por Atencio (I), 36’ Enzo Franco por García (I), 45’ Guillermo Enrique por Domínguez (G).

Gol: ST 23’ Castillo (G).

Amonestados: Chávez, Rotela, García, Sosa y P. González (I); Miramón, Gallo y Castillo (G).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Maximiliano López Monti.
Árbitro asistente 1: Leandro Franchi.
Árbitro asistente 2: Tomás Aybar.

Predio: Santo Domingo, Villa Domínico.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte