Hockey Primera

“El Torneo nos ayudó a crecer y madurar como equipo”

El Bosquecito, 29/10/2019

Por: GELP

A tan sólo una fecha de culminar su participación en el Metropolitano de Hockey, Juan Ignacio Berto, entrenador de Gimnasia, dialogó y repasó el desenlace del conjunto Albiazul que le baja la persiana a este 2019. “Todos perseguimos el mismo objetivo”, sostuvo.

Imagen de la novedad

En un mano a mano con el entrenador de Las Lobizonas, Juan Ignacio Berto, nos contó sus sensaciones de encabezar un grupo de trabajo que este sábado bajará la persiana al menos en el certamen Metropolitano de Hockey. Claro, Gimnasia disputará la última fecha frente a Deportivo Santa Bárbara en condición de visitante.

Con 25 años y una vida rodeada de hockey en Santa Bárbara Hockey Club, Juani desembarcó en el Lobo en mayo de este año y rápidamente se adaptó al plantel y cuerpo de la disciplina que le facilitó el trabajo que hoy en día, lleva adelante. “Me encontré con un grupo que tiene muchas ganas de seguir creciendo, aprender cosas nuevas y con mucho para dar”, manifestó.

Y además agregó: “Gimnasia me recibió de la mejor manera. Lo que más me sorprendió fue la forma en que  me escuchan con  la intención de aprender cosas nuevas”, señaló el técnico que encabeza el equipo mayor de hockey.

En tanto al proyecto que lleva adelante en conjunto con la coordinación de la disciplina, Berto contó: “Siempre tenemos como principio formar un equipo, donde todos persigamos el mismo objetivo. En el campo de juego trato de que las jugadoras se sientan cómodas y con confianza para hacerlo de la mejor forma”, aclaró.

A falta de una fecha del certamen, el DT albiazul recalca la importancia que les brindó la alta competencia: “Creo que el torneo nos ayudó a crecer y madurar muchísimo como equipo. Siempre tratamos de sacar algo positivo de cada partido”, y además señaló: “Y por mejorar, creo que nos falta hacer más daño en el área rival. Siendo más agresivos y con más goles”.

En relación al buen andar de las divisiones menores, Juan Ignacio se mostró orgulloso y remarcó: “Siempre es bueno que las categorías menores hagan un buen campeonato, te da la tranquilidad de que están pasando por un proceso positivo”. En tanto, proyectando a un futuro, confesó: “Proyecto e imagino a un equipo competitivo con mucha intensidad”.

En el cierre de la charla, el entrenador declaró la relevancia que le da a estos últimos encuentros del torneo más importante del país: “Tratamos de aprovechar al máximo cada sumando minutos de juegos, para seguir creciendo y poder plasmar lo que entrenamos”.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte