Fútbol Profesional

Empate en el clásico

Estadio Juan Carmelo Zerillo, 5/12/2021

Por: GELP

En el marco de la Fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol, Gimnasia igualó 4-4 ante Estudiantes. Luis Miguel Rodríguez, en tres oportunidades, y Brahian Alemán anotaron los goles Triperos en el Bosque.

Imagen de la novedad

La tarde agradable, el sol brillante y el aliento incesante de todo el pueblo Tripero fueron los principales condimentos del emocionante partido que Gimnasia protagonizó frente a Estudiantes, por el vigésimo cuarto capítulo del certamen. El Lobo tuvo tramos de muy buen fútbol, con interesantes conexiones y efectividad en ataque, por lo que en líneas generales se trató de una buena presentación del equipo conducido por Néstor Gorosito.

Continuando con lo que durante la previa sucedió en el encuentro de Reserva, en el juego en cuestión hubo goles al por mayor. En este sentido, el primero en marcar fue el conjunto visitante, que se puso en ventaja a los 22 minutos del primer tiempo a través de Gustavo del Prete. Tres minutos más tarde, Gimnasia tuvo la chance de igualar mediante un penal ejecutado por Luis Rodríguez que desafortunadamente contuvo Mariano Andújar. Sin embargo, el Lobo jamás dejó de luchar y continuó buscando el empate como principal y único destino posible.

A los 30 minutos, el Pulga tuvo su revancha y con una definición dentro del área anotó el 1-1. Y como si fuera poco, tres minutos más tarde, el atacante tucumano finalizó una buena jugada colectiva con un preciso y rasante remate que viajó el fondo de la red besando el palo derecho de Andújar para convertirse en el 2-1. Lejos de alejarse el vértigo en el encuentro, a los 36 Estudiantes llegó al empate gracias a un remate de Nicolás Pasquini, pero enseguida Brahian Alemán cargó la barra de potencia y lanzó un remate con mucho efecto que a los 44 minutos se transformó en el 3-2.

Un primer tiempo sin respiros que dio lugar a un complemento en la misma sintonía, tanto que a los 11 minutos, tras una buena conexión Mens Sana en ataque, Eric Ramírez fue derribado en el área sin darle otra opción a Darío Herrera que cobrar penal. De la ejecución se hizo cargo el Pulga, quien esta vez sí aprovechó la oportunidad y puso el 4-2 con un remate potente.  Durante los minutos siguientes, la visita se adelantó unos metros en el campo y fue así que primero logró descontar a los 19 con un gol anotado por Fabián Noguera, mientras que a los 33 minutos Leandro Díaz marcó el empate que estableció cifras definitivas.

De esta manera, y dejando una buena imagen, el Lobo llegó a 35 puntos en el certamen. El plantel trabajará durante la semana entrante pensando en Patronato, rival al que visitará en Paraná para cerrar su participación en la Liga Profesional de Fútbol 2021.

Síntesis del partido

Gimnasia (4): 17- Rodrigo Rey; 16- Francisco Gerometta, 4- Leonardo Morales, 2- Guillermo Fratta, 18- Nicolás Colazo; 10- Brahian Alemán, 5- Emanuel Cecchini, 27- Manuel Insaurralde, 7- Johan Carbonero; 8- Luis Miguel Rodríguez y 43- Eric Ramírez.

DT: Néstor Gorosito.

Estudiantes (4): 21- Mariano Andújar; 29- Leonardo Godoy, 3- Agustín Rogel, 18- Fabián Noguera, 13- Matías Aguirregaray; 7- Matías Pellegrini, 25- Bautista Kociubinski, 8- Fernando Zuqui, 15- Nicolás Pasquini; 10- Gustavo del Prete y 9- Leandro Díaz.

DT: Ricardo Zielinski.

Cambios: ST 17’ Juan Sánchez Miño por Aguirregaray, Manuel Castro por Pellegrini y Franco Zapiola por Kociubinski (E), 28’ Nery Leyes por Ramírez (G), 31’ Sebastián Cocimano por Alemán (G), 36’ Francisco Apaolaza por Del Prete y David Ayala por Castro (E), 44’ Matías Miranda por Insaurralde y Franco Torres por Carbonero (G).

Goles: PT 22’ Del Prete (E), 30’ Rodríguez (G), 33’ Rodríguez (G), 39’ Pasquini (E), 44’ Alemán (G); ST 14’ Rodríguez (G), 19’ Noguera (E), 33’ Díaz (E).

Amonestados: Carbonero, Ramírez y Leyes (G); Zuqui, Godoy, Díaz, Pellegrini y Castro (E).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Darío Herrera.

Árbitro asistente 1: Maximiliano del Yeso.

Árbitro asistente 2: Facundo Rodríguez.

Cuarto árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte