Fútbol Profesional

¡En el Bosque, con los Pibes y con el corazón!

La Plata, 19/3/2023

Por: GELP

El Lobo luchó contra la adversidad, revirtió una historia adversa y, en un Bosque colmado, se quedó con un verdadero triunfazo 2-1 ante Estudiantes por la Fecha 8 de la Liga Profesional de Fútbol.

Imagen de la novedad

No existe mejor palabra para definir la tarde del domingo en el Bosque que fiesta. Acompañado – como siempre – por miles de Triperos y Triperas que colmaron cada escalón de cada tribuna del Estadio Juan Carmelo Zerillo, el equipo de Chirola Romero revirtió una historia que había comenzado de manera muy adversa y, a base de trabajo, esfuerzo, compromiso, sacrificio y buen fútbol, obtuvo un verdadero triunfazo en una nueva edición del clásico platense.

Transcurrían tres minutos de la etapa inicial cuando Pablo Piatti, recostado en la banda derecha, envió un centro hacia la posición de Mauro Boselli, quien definió ante la salida de Tomás Durso para poner el 1-0. Lejos, muy lejos, de darse por vencido y resignar su suerte, Gimnasia fue por el empate y casi lo logra a los 14 minutos, tras un centro de Bautista Barros Schelotto que Cristian Tarragona finalizó con una volea de derecha que terminó en córner. Más tarde fue Benja Domínguez quien, recostado sobre la banda izquieda, probó con algunos disparos que salieron apenas desviados. Fue el propio delantero de 19 años quien culminó una gran jugada colectiva con un remate que, tras pase de Alan Lescano, salió al tiro de esquina. A quince del final, Felipe Sánchez conectó de cabeza luego de un córner forzando una gran respuesta de Mariano Andújar.

A juzgar por lo realizado durante el primer tiempo, a excepción de la desatención defensiva en el gol visitante, Gimnasia había méritos más que suficientes no solo para igualar el pleito sino también ponerse arriba en el marcador. La búsqueda jamás cesó y el desarrollo del complemento no fue la excepción a la lógica, y es que apenas iniciado Franco Soldano lanzó un derechazo que el arquero de Lugano desvió al tiro de esquina. Enseguida, Domínguez experimentó una oda a la gambeta y el desequilibrio que le permitió librarse de las marcas, desbordar por izquierda y enviar un centro rasante al área que el Yacaré Morales disparó a las manos de Andújar. Ya no había formas de justificar la parcial derrota Tripera, y en este sentido a los 10 minutos se produjo el primer acto de justicia en el juego. Maxi Comba, también recostado sobre el vértice izquierdo del campo, envió un centro de zurda que, elevado bien arriba en los aires, Alan Lescano conectó de cabeza para poner el 1-1 que generó un auténtico estruendo en el Bosque.

Pero aún había más, mucho más. Lejos, en las antípodas, de conformarse con la igualdad los muchachos Triperos fueron por más. A partir de una solidez implacable de la línea defensiva, el Lobo no le tuvo miedo a nada y fue como una flecha a buscar el triunfo. Fue así que a los 35 minutos, Alan Sosa jugó rápido un tiro de esquina a Bauti Barros Schelotto, quien en vez de centrar, eligió enviar un pase al espacio para la llegada de Eric Ramírez. Apenas controló el balón, el delantero entrerriano fue derribado dentro del área dejando sin otra opción a Facundo Tello que cobrar penal. Con decisión y concentración, Cristian Tarragona tomó la pelota, la acomodó en el punto penal y, a los 40 minutos, tras la señal del juez, envió la pelota al ángulo para marcar el 2-1 que generó un nuevo – y tremendo – aullido por parte del Pueblo Tripero.

Sin tiempo para más, luego de transcurridos los diez minutos de adición, Tello marcó el final y el Pueblo Tripero volvió a llenar de color, ruido y pasión cada tribuna del Juan Carmelo Zerillo. Ocho puntos en total para el Lobo, que por la Fecha 9 se visitará a Rosario Central con día y horario a confirmar.

 

Síntesis del partido

Gimnasia (2): 1- Tomás Durso; 28- Bautista Barros Schelotto, 4- Leonardo Morales, 37- Felipe Sánchez, 32- Matías Melluso; 17- Maximiliano Comba, 5- Ignacio Miramón, 20- Alan Lescano, 7- Benjamín Domínguez; 27- Franco Soldano y 25- Cristian Tarragona.

DT: Sebastián Romero.

Estudiantes (1): 21- Mariano Andújar; 29- Leonardo Godoy, 26- Luciano Lollo, 30- Jorge Rodríguez, 2- Zaíd Romero, 3- Emmanuel Más; 10- Benjamín Rollheiser, 5- Santiago Ascacíbar, 7- José Sosa, 31- Pablo Piatti; y 17- Mauro Boselli.

DT: Eduardo Domínguez.

Cambios: ST 13′ Guido Carrillo por Boselli y Fernando Zuqui por Sosa (E), 19′ Deian por Rollheiser y Matías Godoy por Piatti (E), 20′ Alan Sosa por Comba y Tomás Muro por Lescano (G), 26′ Eric Ramírez por Domínguez (G), 30′ Mauro Méndez por Ascacíbar (E), 46′ Antonio Napolitano por Tarragona (G).

Goles: PT 3′ Boselli (E); ST 10′ Lescano (G), 40′ Tarragona (G)

Amonestados: Barros Schelotto, Sánchez, Miramón y Ramírez (G); L. Godoy, Méndez, Zuqui, Más y Carrillo (E).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Facundo Tello.
Árbitro asistente 1: Diego Bonfá.
Árbitro asistente 2: Ezequiel Brailovsky.
Cuarto árbitro: Pablo Giménez.

VAR: Yael Falcón Pérez.
AVAR: Diego Romero.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte