Fútbol Inferiores

Encuentro del Fútbol Juvenil en Abasto

La Plata, 3/2/2023

Por: GELP

El pasado jueves se desarrolló en Estancia Chica un encuentro del que participaron el grupo de trabajo encabezado por Gabriel Perrone y los representantes de la Comisión Directiva a cargo del Fútbol Juvenil Tripero.

Imagen de la novedad

El último jueves se llevó a cabo en Estancia Chica la primera reunión de planificación que involucró a todo el grupo de trabajo que conforma el Fútbol Juvenil del Lobo. En este sentido, participaron de la misma el equipo liderado por el coordinador Gabriel Perrone – entrenadores, preparadores físicos, cuerpo médico, psicológico, utileros y empleados administrativos – junto dirigentes a cargo del área con Diego Capra a la cabeza.

La jornada, clave para potenciar el proceso de crecimiento de la Fábrica de Jugadores, inició con la presentación del equipo de Comisión Directiva que trabajará junto a las Juveniles Mens Sanas durante toda la temporada. Enseguida, en conjunto con el staff que lidera el Coordinador Perrone, se charló sobre los distintos objetivos y modalidades de trabajo que se adoptarán en el transcurso del año, sumado a la puesta en conocimiento de proyectos a realizar en el predio Abasto, algunos de los cuales ya fueron puestos en marcha como las obras en canchas y vestuarios, teniendo en cuenta la importancia que implica revalorizar un espacio lleno de potencial como lo es Estancia Chica.

Por otra parte, en la reunión se trató e informó la novedosa implementación de un sistema de datos que permitirá obtener y condensar la información de cada jugador en toda su historia dentro del Club, teniendo en cuenta orígenes, rendimientos deportivos, evolución física, historial médico, psicológico y social, a fin de potenciar y corregir su recorrido. Íntimamente relacionado con este punto, se hizo especial hincapié en la importancia de fomentar, incentivar y hacer especial hincapié en la escolaridad de los chicos, entendiendo su proceso de formación en términos integrales, trascendiendo lo meramente deportivo y apuntando también a lo humano.

Finalmente, se presentó la integración del flamante Gabinete de Observación y Análisis (GOA) cuya función principal tendrá que ver con la evaluación y posterior corrección del funcionamiento técnico y táctico, tanto en términos individuales como colectivos, a fin de alcanzar el óptimo rendimiento de los juveniles.

Concluido el tratamiento de cada uno de los ejes, se dio paso al cierre del encuentro que consistió en un distendido y ameno almuerzo de camaradería del que participaron todos y todas las presentes.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte