Escuela Secundaria

Entre los mejores del país

Escuela Secundaria, 20/11/2020

Por: GELP

Los alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro, continúan demostrando sus conocimientos y habilidades al momento de la resolución de problemas en las diferentes competencias a las que se presentan.

Imagen de la novedad

En esta oportunidad, Bernarda Inama y Bautista Lucero, ambos de 1er año,  pasaron  a la Instancia  Nacional de la Olimpíada Matemática de  Ñandú, tras pasar con éxito la Etapa Zonal y la Regional.

Bernarda y Bautista competirán con alrededor de 120 chicos y chicas de diferentes puntos de la Argentina durante la primera semana de diciembre.

En este sentido es importante remarcar que de la región sólo pasaron 6 estudiantes y 2 de ellos pertenecen a la Secundaria Favaloro.

Olimpíadas de Tecnología

Por otra parte el alumno de 5to año Julián Fabbri tuvo un notable desempeño  en la Olimpíada Argentina de Tecnología (OATec 2020), quedando en noveno lugar a nivel nacional en un total de 292 participantes de todo el territorio nacional. A nivel regional, ocupó el puesto 8 entre 127 participantes.

Nicolás Mazzocato, Coordinador de las olimpíadas de matemática en la Secundaria, detalló que “Julián resolvió en menos de 45 minutos, 39  de la 45 consignas planteadas por la OATec”.

La OATec es una actividad competitiva destinada a generar mecanismos de perfeccionamiento y superación de las habilidades científico-tecnológicas en los alumnos y alumnas de nivel secundario. La misma se lleva a cabo una vez por año de acuerdo al cronograma de actividades establecido por el Consejo Organizador de la Olimpíada (COO).

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte