Voley

“Es un placer que la Selección llegue a casa”

Polideportivo Víctor Nethol , 26/5/2019

Por: GELP

Tati Vera, Loba entre Panteras, avecina lo que será el amistoso de Argentina en el Polideportivo Víctor Nethol. “Será una fiesta”, remarcó.

Imagen de la novedad

Cada vez restan menos horas. Los días se cuentan con las manos. Y las ansias, en los rostros de quienes serán protagonistas. Jugadoras pero también cada quien que ya tiene su entrada para estar el lunes 3 de junio en el Polideportivo Víctor Nethol. Gimnasia vuelve a ser sede de un amistoso con la Selección, en este caso la femenina (la masculina y Cuba estuvieron en el siglo pasado), y así lo vive Tatiana Vera: una Loba entre las Panteras.

Tati recibió el llamado para volver a ponerse la albiceleste y por primera vez en la Mayor, hoy estando unos meses jugando para Gimnasia pero la mayor parte de su calendario deportivo lo tiene defendiendo la camiseta del Haro Rioja de España.

¿Qué significa para vos, tras estar en Menor, hoy ser parte de las Panteras?

– Tatiana Vera: La verdad es que nunca me esperé la convocatoria. Ya estar acá entrenando con todas éstas compañeras es un placer enorme. Y ni te cuento representar a tu país (sonríe).

¿Qué importancia tiene tu familia, el esfuerzo, Gimnasia y Haro Rioja en todo esto?

– TV: Sinceramente, todo lo que me ocurrió en estos 15 años de vóley se lo debo principalmente a mi familia, y más que nada a mi vieja y viejo que nunca me soltaron la mano y siempre nos apoyaron tanto a mis hermanxs como a mí para que persigamos nuestros sueños.

Gimnasia me dio la posibilidad de formarme como jugadora y persona, es mi club de la vida. Pasé más tiempo metida en el Poli que en mi casa (risas).

Y Haro me dio la oportunidad de soñar un poco más.

¿Cómo están para este año en las Panteras?

– TV: Hay un grupo renovado, con una base de las “históricas” que nos ayudan mucho y está bueno ese complemento entre las nuevas y las más experimentadas.

Hay un muy buen grupo humano y así, en ese ámbito, es mejor trabajar.

¿Qué representa que se juegue en GELP, club fundacional de vóley, campeón y encima tu casa?

– TV: La verdad que es un placer que lleguen a casa. La Plata es una ciudad que vive el vóley muy apasionadamente y está bueno que acerquen un espectáculo así para que lxs que no tienen oportunidad de verlas lo puedas hacer.

¿Cómo reaccionaste cuando supiste de que Gimnasia sería sede de amistoso?

– TV: Que era una linda oportunidad para seguir acercándonos a la gente. Para que conozcan lo que son las Panteras y día a día se incremente el apoyo para con este equipo.

Para cerrar… ¿cómo imaginas al Poli para el 3/6, encima en el cumple 132?

– TV: El Poli será una fiesta. Va a explotar. La gente del Lobo va a acompañar mucho, siempre lo hacen, y a eso sumarle que va a venir gente de otros equipos y la que le gusta el vóley.

Será una verdadera fiesta.

Te invita Tati Vera, campeona, Loba y Pantera. Ya sabes, el lunes 3 de junio, en nuestro aniversario 132, el Poli será una fiesta.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte