Hockey

“Estamos para acompañar y contener”

La Plata, 3/4/2020

Por: GELP

La coordinadora de Hockey de Gimnasia, Lucía Romagnoli, habló en exclusiva sobre el trabajo realizado en la pretemporada y en este periodo de aislamiento obligatoria para prevenir la expansión del coronavirus.

Imagen de la novedad

Contanos de la preparación de la pretemporada…

La pretemporada tuvo la intención de llegar al torneo con la mayor cantidad de amistosos posibles que nos permitieran un gran ruedo para ir conociendo y armando la base de los equipos en las distintas categorías. En cuanto a lo físico, ponernos a punto con trabajos que después por la intensidad y la cargar en periodo de competencia no se pueden realizar para prevenir lesiones.

Arrancamos con una Copa de Verano que se vino proyectando y planificando junto a Racing. Lamentablemente de ocho equipos que comenzamos a reunirnos desde el año pasado para dar forma a esta idea, quedamos solo cuatro. Igualmente estamos todos re contentos porque lo pudimos desarrollar y fue de gran motivación para arrancar la pretemporada.

¿Cómo vivieron toda la incertidumbre de la suspensión del torneo?

Con mucha incertidumbre. A lo largo de todo febrero ya hasta entrado marzo se programaron amistosos, prácticamente todos los fines de semana y aquellos que coincidieron con feriados, se buscó recuperar esos días libres durante la semana. Después llegó este periodo de aislamiento, ahí justo cuando empezaba el torneo. La Asociación suspendió el torneo por fecha indeterminada, hasta nuevo aviso, y sugirió la suspensión de toda actividad de entrenamientos, que impliquen reunión de personas.

Lo que tratamos de hacer, como primera intención y objetivo, es mantener el contacto, la presencia con nuestras jugadoras y que sientan que estamos cercas, de forma virtual, para lo que necesiten. Estamos para acompañar, contener y tratar de perder lo menos posible desde lo físico. Los profes, todas las semanas van compartiendo rutinas de trabajo, adaptadas a lo que puedan a hacer en sus casas y entiendo la realidad de cada una de los espacios y elementos.

¿Que se trabaja en este periodo de inactividad?

Compartimos videos de habilidades con palo y bocha, para trabajar más que nada el control del elemento. También aprovechamos este tiempo para hablar y que otras personas, fuera del equipo de trabajo, puedan aportar sus saberes, como puede ser temas relacionados con la nutrición con Virginia Granado.

También estamos atravesados por la ansiedad y Daniela Cruz, la psicóloga del Club, nos va a proponer una charla donde podamos abordar ciertos objetivos que nos planteamos a principio de pretemporada y con respecto al equipo que queremos llegar a ser. Vamos a aprovechar estos tiempos y espacios para poder trabajar estas cosas. Con las más chiquitas, propusimos juegos para que puedan realizar con sus papás.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte