Fútbol Profesional

Fernández es profesional

La Plata, 24/7/2020

Por: GELP

Tomás Fernández estampó la firma y se convirtió en jugador profesional, motivo por el cual estará ligado a Gimnasia hasta diciembre de 2023.

Imagen de la novedad

En las últimas horas, el defensor central categoría 1999 firmó su primer contrato como jugador profesional con el Decano de América. Oriundo de la Ciudad de La Plata, Fernández llegó al Lobo en 2013, con edad de Novena, proveniente del Círculo Cultural Tolosano de la Liga Amateur Platense, y desde entonces se transformó en una pieza fija de una camada con mucho potencial.

A pesar de su paso con buen suceso en Juveniles, sus mejores momentos se vieron en el equipo de Reserva conducido por Leandro Martini y Mariano Messera. De hecho, en la Superliga 2019/2020 disputó todos los encuentros del certamen siendo el único jugador del plantel en cumplir con dicha marca. Además, fue al banco de Primera en dos oportunidades, primero ante River Plate en 2018 y luego frente a Sportivo Barracas por la Copa Argentina 2020.

Con una altura de 1,87 metros su fuerte radica en el juego aéreo, aunque también se caracteriza por su buen criterio en el manejo del balón y por ende es capaz de lograr salidas prolijas desde el fondo. En este sentido, más allá de desempeñarse actualmente como zaguero, a lo largo de su carrera futbolística supo incursionar en otros puestos como mediocampista central e incluso delantero.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte