Futsal Primera División

¡Festejó en casa!

La Plata, 12/5/2019

Por: GELP

Con goles de Defiore, Palahy, Garbarino y Suárez, Gimnasia venció 4-1 a Platense para alcanzar la punta momentáneamente. Por su lado, la Reserva cayó 3 a 2.

Imagen de la novedad
Los Guerreros volvieron a hacerse fuertes de local y consiguieron su segunda victoria consecutiva. En un encuentro que se fue achatando con el correr de los minutos, el elenco de Maida supo golpear en los momentos justos para no pasar demasiados sobresaltos.

En el arranque el Lobo se posicionó en ataque y generó varias aproximaciones. Así, a los siete minutos, con un remate potente de Defiore, Gimnasia logró abrir el marcador. A partir de allí, las acciones se dividieron para ambos lados y los arqueros comenzaron a responder debajo de los tres palos. Sin embargo, más tarde Palahy quedó mano a mano y definió ante la salida del arquero: Gimnasia 2 – Platense 0.

Parecía que el primer tiempo se iba a cerrar con esa diferencia pero el elenco de Vicente López obtuvo al descuento tras una jugada preparada desde un lateral y el entretiempo llegó con el marcador 2 a 1.

Ya en el complemento, el partido se acható a partir de las imprecisiones de ambos bandos que impedían la generación de un juego fluído. Asimismo, Platense se encontró con un error en la defensa albiazul pero no pudo aprovecharlo y en la réplica Gimnasia no perdonó y se puso 3 a 1.

El tercer festejo proporcionó una mayor tranquilidad ya que el Calamar se estaba acercando de Cahuana Murillo, aunque sin demasiadas ideas. Pero sobre el final, la tranquilidad fue completa: el Lobo armó una buena jugada y Suárez llegó por el segundo palo para empujarla y decretar el 4 a 1 definitivo.

Los Guerreros se reencontraron con la victoria en condición de local y llegaron a lo más alto momentáneamente. Ahora, deberán esperar el resultado de Estrella de Maldonado y Camioneros.

Por otro lado, el encuentro de Reserva se demoró casi una hora debido a problemas en el transporte de Platense. Pese a que los árbitros dudaron con suspenderlo, el pedido de Gimnasia y sus jugadores para esperar más tiempo al rival terminó prevaleciendo. Luego, una vez jugado el partido, Platense se impuso 3-2, en donde Acosta y Mansilla marcaron en el Lobo. Pero el resultado es anecdótico, Gimnasia es un Club con valores y así lo entendieron sus propios jugadores.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte