Fútbol Profesional

Fútbol ante Lanús

Lanús , 21/10/2020

Por: GELP

Gimnasia viajó al Sur del Gran Buenos Aires, para afrontar un nuevo encuentro amistoso de pretemporada, en la previa del inicio de la Copa de la Liga Profesional.

Imagen de la novedad

Con la mente puesta en ultimar detalles futbolísticos de cara al inicio de la Copa de la Liga Profesional, con fecha de inicio para el 30 de octubre, el Lobo se presentó esta mañana en el Estadio Ciudad de Lanús “Néstor Díaz Pérez”, para enfrentarse al Granate en dos partidos amistosos.

El primero de los dos duelos se lo llevó el conjunto local, por la mínima, a pesar que en el balance final el trámite fue parejo. De hecho, no resultaría descabellado afirmar que, desde el rendimiento hubo un tiempo para cada equipo.

En la primera etapa el Mens Sana logró imponer condiciones y repitió varios de los aspectos positivos de los partidos anteriores. Esto es, presión intensa tanto en la salida rival como en zona defensiva, buen traslado de la pelota y generación de jugadas, con José Paradela y Víctor Ayala como protagonistas de las más importantes. En el complemento los dirigidos por Luis Zubeldía ajustaron su funcionamiento y a los 11 minutos Franco Orozco marcó el gol del triunfo.

Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Ayala; Johan Carbonero, Paradela, Matías García; y Cocimano fueron los integrantes del 11 inicial. Mientras que en el complemento ingresaron Matías Pérez García por Paradela, Eric Ramírez por Weigandt, Nicolás Contín por Cocimano y Leonardo Morales por Carbonero.

Más tarde se disputó el segundo partido, que se desarrolló en la cancha auxiliar para evitar el deterioro del escenario principal, cuyo resultado final fue 1-1 con la participación goleadora del Tanque Contín. Fue un encuentro entretenido con varias chances de gol, en ambas áreas. El Lobo alistó a Nelson Insfrán; Leonardo Morales, Tomás Fernández, Deigo Mastrángelo y Lucas Licht; Patricio Monti, Brahian Alemán; Eric Ramírez, Pérez García, Horacio Tijanovich; y  Nicolás Contín. En la primera mitad Bautista Barros Schelotto reemplazó a Fernández y en el complemento saltaron a la cancha Maximiliano Comba por Ramírez, Antonio Napolitano por Morales, Ivo Mammini por Contín, Matías Miranda por Pérez García, Tomás Durso por Insfrán y Jesús Vargas por Tijanovich.

Culminado un nuevo ensayo, el plantel profesional volverá a verse las caras en la jornada del jueves para continuar con los entrenamientos, a la espera del debut en la Copa de la Liga Profesional ante Patronato de Paraná en el Bosque.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte