Futsal Femenino

¡Ganó, gustó y goleó!

Buenos Aires, 19/4/2022

Por: GELP

Gimnasia derrotó 6-1 a Nueva Estrella en Dock Sud por la cuarta fecha de la Segunda División del futsal femenino de AFA. Antonela Guarracino y Sol Pochettino fueron las figuras y marcaron por triplicado.

Imagen de la novedad

El conjunto albiazul necesitaba una victoria para recuperar la confianza y la obtuvo con una gran presentación en condición de local. La solidez en todas sus líneas le permitió golear 6 a 1 a las de Villa Lugano sin ningún tipo de atenuantes.

El comienzo del juego evidenció la utilización de un nuevo sistema en las Guerreras, teniendo en cuenta las jornadas anteriores. Pese al poco tiempo de trabajo, las jugadoras lo ejecutaron casi a la perfección y le generaron grandes problemas al elenco rival. La superioridad en el campo también se plasmó en el marcador con un tanto de Guarracino y otro de Pochettino para el 2 a 0. Más allá de eso, la arquera Norambuena se mostró segura cada vez que se la solicitó y fue importante para mantener el arco en cero.

La segunda parte fue más de lo mismo. Gimnasia se encargó de manejar el juego a su gusto y construyó varias jugadas colectivas en ataque, lo que le permitió acechar el arco de enfrente constantemente. De esa manera, y con Guarracino y Pochettino siendo claves nuevamente en la finalización, consiguió marcar cuatro tantos más (dos para cada una de las jugadoras). En el medio de ese catarata de goles, Nueva Estrella había marcado el descuento, algo que sólo terminó quedando en una anécdota del resultado final.

El elenco comandado por Federico Palahy volvió a la victoria con una gran muestra de juego y carácter pese a haber probado un nuevo sistema táctico, aunque pareció no serlo por su ejecución a lo largo del encuentro. En la próxima jornada visitará a Deportivo Morón con la intención de sumar nuevamente de a tres.

Por otro lado, la Reserva no logró sumar y cayó 2 a 1 ante su par de Nueva Estrella. Valentina Medina fue la autora del único tanto del Lobo.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte