Futsal Primera División

¡Gimnasia es de Primera! 

Buenos Aires, 5/12/2021

Por: GELP

Los Guerreros derrotaron 7-3 a Country en semifinales y lograron el ansiado ascenso a la máxima categoría. Es el tercero en sólo cinco años. 

Imagen de la novedad

La tercera fue la vencida; tanto luchó y lo buscó, que lo consiguió. Tras dos años en los que quedó muy cerca, el Futsal masculino Albiazul logró el ascenso a Primera División al eliminar a Country en dos partidos. En la final enfrentará a River o Atlanta. 

Los Guerreros hicieron un partido perfecto y superaron categóricamente a su rival desde el comienzo. En todo momento mantuvieron una importante ventaja y lograron el ascenso tan anhelado con los tantos de Cafure (2), Haim, Grecco, Leguizamón, Quetgla y Marussi.

El inicio del resurgimiento del futsal comenzó en 2017. Luego de dos años de desafiliación y descenso, el Club tomó la decisión de encaminar la disciplina y así lo hizo, apostando a la identidad y pertenencia. Volvieron Maida, Palahy, Cafure y Mendoza y se comenzó a trabajar en una estructura con ambición y grandes sueños. El principal de ellos, llevar a Gimnasia a Primera División.

Los dos primeros años fueron fantásticos. El Lobo ascendió dos categorías de forma consecutiva e hizo campañas históricas en la Copa Argentina y Liga Nacional, dejando en claro el camino que tomó la Institución, con Juan Manuel Bova Cardoso a cargo de la disciplina.

Sin embargo, en 2019 llegó un duro golpe. Gimnasia peleó mano a mano todo el torneo con Camioneros por el título y ascenso pero se escapó en el final. Ese conjunto Mens Sana fue el rival a vencer por su forma de juego e intensidad dentro del campo y supo mostrar un futsal de alto vuelo. Al año siguiente, con pandemia de por medio, la eliminación llegó en cuartos y otra vez, sin merecerlo, debió dejar de lado el gran anhelo.

Pese a eso, Gimnasia siguió apostando y luchando por ese sueño de llegar a Primera División, y tuvo su premio. Este 4 de diciembre de 2021 quedará en la historia como el día que el Club volvió a la máxima categoría. Al igual que en 1986, en el que fue uno de los pioneros del primer torneo de AFA, jugará con los mejores del país.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte