Voley

“Gimnasia es un club imponente en el voley argentino”

La Plata, 16/5/2020

Por: GELP

En una nueva sección de #DeportesEnCasa, el asistente técnico de Las Lobas, Martín Ambrosini, entrevistó a la armadora de Las Panteras y ex Gimnasia, Victoria Mayer.

Imagen de la novedad

Contanos un poco de tus inicios en el voley…

Nací casi con la pelota de voley en las manos. Comencé a los 6 años en el Club Regatas de Santa Fe. Me tocó jugar una Liga para San Jorge, otra para el Lobo y vengo de jugar en Flamengo de Brasil. La próxima temporada la haré en Italia. Por suerte, tuve mucho rodaje en mi pequeña edad con la Selección Mayor, Menor y la Liga Argentina.

 

¿Cuándo empezaste con la Selección? 

Empecé en 2015 con la Menor. Me vieron jugar un torneo de mayores con 13 años con Regatas que era titular porque la otra armadora se había lesionado. Allí me vieron y empecé. En 2016 jugué Sudamericano y luego pude estar entrenando con las mayores. Vestir la celeste y blanca es algo increíble.

 

Estando en Regatas, ¿tenías los sueños de algún momento llegar a la Selección?

Cuando arranqué a jugar me gustaba mucho el deporte, vengo una familia de deportistas, así que ya estaba acostumbrada a lo que era entrenar todos los días y los fines de semana torneo. Poco a poco me iba poniendo objetivos y siempre tenía las miras en la Selección.

 

¿Cómo fue tu experiencia en la Selección Menor?

El 2016 tuve mi primer Sudamericano en un puesto que estaba muy peleado. Es algo lindo que haya constante competencia en un puesto porque te ayuda a crecer. El Mundial Sub18 en Argentina jugué en Santa Fe, con mi familia y amigos, estaba de local porque soy de ahí. La experiencia más linda fue en Octavos que le ganamos a Brasil. Ese partido me marcó mucho la carrera.

 

Contanos de tu experiencia acá en Gimnasia…

Fue algo muy lindo para mi. Gimnasia es un club muy imponente en el voley argentino. Para mi fue un orgullo haber vestido la camiseta de Las Lobas y tengo muy buenos recuerdos. Los clásicos no les voy a olvidar más, con todas las tribunas llenas. Lo que siempre destaco del Lobo es el sentido de pertenencia que tiene. De alguna forma u otra, en el poco tiempo que tuve, me lo transmitieron.

 

¿Cómo fue amoldaste a una ciudad nueva?

La verdad que me acomodé bien, por suerte vivía cerca del Club y siempre me trataron bien. Se hizo muy llevadera la estadía ahí. Quería agregar que una referente para mi es Josefina Fernández que pasó por Gimnasia y ella es de acá de Regatas. Ya Gimnasia era un nombre que estaba entre las charlas de acá.

 

¿Hablaste con ella antes de venir Gimnasia?

Si. Hablé con ella y me dijo que se trabajaba bien. Me habló de lo mejor.

 

¿Sentís que tu explosión fue el año pasado?

Fue muy lindo. El año pasado empecé jugando un torneo con la Menor en México e hicimos un buen papel. Después en la Mayor, entrené poco tiempo y ya me tocó jugar. Me recibieron e hicieron sentir cómodas de principio. Fueron entrenamientos duros que hicieron amoldarme rápido al equipo. Me tocó disputar el Preolímpico en EEUU, después los Juegos Panamericanos que logramos la medalla y eso nunca se había logrado, fuimos a Japón y luego clasificamos a los Olímpicos jugando muy bien.

 

¿Cuáles son las expectativas para Italia, tu próximo equipo?

La verdad que las mejores. Italia es la Liga más competitiva del mundo y espero poder dar lo mejor.

 

¿Estás entrenando durante la cuarentena?

No es tan fácil porque tenés que ingeniártelas. Intento trabajar lo técnico desde casa, como se puede.

 

Reviví esta charla ingresando acá

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte