Futsal Primera División

¡Goleada de los Guerreros!

Lugano, 30/9/2019

Por: GELP

Gimnasia superó 6-1 a Nueva Estrella en Lugano y se mantuvo como el único escolta, a un punto de Camioneros. Se acerca el tramo final y el viernes recibe a Atlanta en UPCN.

Imagen de la novedad

El elenco dirigido por Maida no cesa con su buen andar en la Primera B. Ahora, vapuleó 6-1 en condición de visitante y, si bien no pudo mantenerse como líder, no le pierde pisada a Camioneros. Además, sumo décimo encuentro sin conocer la derrota. El viernes a las 22:00 se mide con el Bohemio.

En lo que respecta al trámite del encuentro, Gimnasia fue superior casi desde el inicio. El local contró con la primera chance pero a partir de ahí el Lobo se adueñó de la pelota e intentó romper las líneas defensivas del rival a través del juego asociado.

Así, Gimnasia llegó a la apertura del marcador, a través de un remate de Cafure que empujó Brasesco de cabeza. Y poco después, el propio Cafure se despachó con un golazo para poner el 2 a 0. Pero esos goles no vinieron solos, derivaron en una ráfaga. Inmediatamente Espósito definió entre las piernas del arquero para estirar la ventaja, aunque el local consiguió el descuento rápidamente. Y a falta de dos minutos, Nardacchione aprovechó una sexta falta para ir al descanso 4 a 1.

En la segunda parte, Gimnasia se desplegó con la tranquilidad del resultado y a su vez logró estirar rápidamente. Primero, el Pana Mendoza definió de cabeza, tras un tiro libre al segundo palo; y luego, Cafure recibió sobre un costado y volvió a demostrar su categoría ante el arquero con un tiro potente.

El conjunto de Lugano intentó buscar el descuento con arquero/jugador pero Gimnasia se plantó bien atrás y contó con dos atajadas de buen nivel para mantener el resultado definitivo.

Los Guerreros volvieron a demostrar que continúan prendidos en la lucha por el ascenso y campeonato de la Primera B. En la próxima fecha recibirán al duro Atlanta en UPCN.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

 

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte