Futsal Primera División

¡Golearon en el debut!

La Plata, 16/3/2020

Por: GELP

Los Guerreros vencieron 4-0 a Unión Ezpeleta en la primera fecha de la segunda categoría de AFA. Cafure, Leguizamón, Mendoza y Pavón fueron los goleadores de la noche.

Imagen de la novedad

El conjunto dirigido por Maida arrancó con el pie derecho su participación en la Primera B. Supo golpear en momentos justos y mantenerse alejado de su arco para encaminarse a la primera victoria del año en un polideportivo GB Sports sin público. En tanto, la Reserva ganó 3 a 1.

El encuentro comenzó parejo, con pocas situaciones de peligro y Gimnasia dominando más el balón. Sin embargo, Cafure volvió a demostrar que su jerarquía sigue intacta: tras recibir un pelota aérea complicada y bajarla con simpleza, fusiló al arquero visitante y abrió el marcador.

El Lobo mostró una mayor intención de generar juego y proponer en ataque y tuvo su premio. Leguizamón recuperó, tocó, fue a buscar la devolución de Cafure y puso el 2 a 0. Pero eso no sería todo ya que en la jugada siguiente el 10 albiazul volvió a robar una pelota y terminó asistiendo al Pana Mendoza. Diferencia de tres para llegar al vestuario.

En el complemento, los Guerreros supieron jugar con tranquilidad y llevaron a Ezpeleta a impacientarse, incluso cuando Brasesco se fue expulsado y la visita utilizó al arquero/jugador como recurso para el descuento.

El Mens Sana se cerró bien atrás y, contrariamente a su rival, supo aprovechar el hombre de más por expulsión. El paraguayo Vicente Pavón, uno de los refuerzos para esta temporada, se encargó de poner el 4 a 0 definitivo con un derechazo inatajable.

Gimnasia volvió a la competencia oficial y lo hizo de la mejor manera: goleó y mantuvo el arco en cero. En la próxima fecha intentará repetirlo ante Platense como visitante.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte