Futsal Primera División

Goleó en el debut

La Plata, 7/12/2020

Por: GELP

El Futsal Tripero venció a Cideco por 5 a 2, ayer por la tarde, en el marco de la primera fecha del Grupo D del Campeonato de Primera B. Pavón y Leguizamón en dos oportunidades cada uno y Quetgla fueron los goleadores.

Imagen de la novedad

El Futsal Tripero puso primera en el Campeonato de Primera B, y ayer por la tarde en cancha de Alvear goleó por 5 a 2 a Cideco, por la primera fecha del Grupo D. Vicente Pavón y Nicolás Leguizamón en dos oportunidades cada uno, y Mauro Quetgla fueron los goleadores de la jornada.

Previo al comienzo del encuentro se realizó un minuto de silencio en memoria de nuestro querido y eterno DT, Diego Armando Maradona. A su vez, el equipo del Lobo jugará a lo largo de todo el certamen con la estampa DM∞, en homenaje a Pelu.

A lo largo del partido, los dirigidos por Mariano Maida fueron los claros protagonistas de las acciones, controlando la pelota, haciéndola circular y presionando constantemente al rival. Tal es así que a los siete minutos una buena jugada colectiva derivó a los pies de Pavón por banda izquierda quien remató al arco y, gracias al desvío de la defensa, se transformó en el 1 a 0.

Con la ventaja, el Lobo comenzó a dominar aún más el juego y las asociaciones entre los jugadores comenzaron a ser más fluidas. Diez minutos más tarde del primer grito, sería nuevamente Pavón quien ampliara la ventaja, tras capturar la pelota tras una serie de rebotes y definir al palo derecho del arco rival.

En la segunda parte se mantuvo la tónica de la primera etapa, con Gimnasia dominando las acciones, sin dejarle muchas oportunidades a Cideco de llegar con peligro. A los cinco minutos Quetgla marcó el 3-0 con un verdadero golazo de mitad de cancha y cinco minutos más tarde, Leguizamón replicó a Quetgla con un fuerte remate de mitad de cancha para el 4 a 0.

Apenas un minuto más tarde el vendaval Tripero se cerró con un nuevo tanto de Leguizamón, quien sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red para decretar el 5-0. A lo largo del complemento los Mens Sana pudieron demostrar un atractivo juego colectivo, con asociaciones y triangulaciones más que interesantes.

Sobre el final, Cideco aprovechó dos de las pocas oportunidades que tuvo a lo largo del encuentro para descontar y cerrar el triunfo de Gimnasia por 5 a 2. De esta manera, los dirigidos por Maida lograron su primer triunfo en el certamen y aguardan al 13 de diciembre para enfrentarse a Platense por una nueva fecha del certamen.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte