Futsal Femenino

¡Goleó y clasificó!

La Plata, 28/9/2021

Por: GELP

Gimnasia venció a El Ciclón por 6 a 0 y se aseguró la clasificación a los play-off a falta de dos fechas. Serqueira (x2), Villafañe (x2), Gerardi y Guarracino marcaron los goles.

Imagen de la novedad

Contundente victoria de las Guerreras, quienes fueron protagonistas y dominaron a su rival en la totalidad del encuentro. Sumaron su séptimo triunfo en nueve fechas y se mantienen como escoltas de Almafuerte junto con Banfield, cinco puntos por debajo.

El Lobo acechó el arco contrario desde el pitazo inicial y a los siete minutos logró abrir el marcador, mediante una serie de rebotes en el área que Gerardi supo sentenciar al aparecer por el segundo palo. 120 segundos más tarde, Serqueira robó una pelota sobre la banda izquierda y dejó mano a mano a Guarracino, quien puso el 2 a 0 con la arquera ya vencida.

Pese a la ventaja, el equipo dirigido por Tobal siguió atacando e instantes antes del descanso Villafañe cruzó un potente derechazo para marcar el tercer tanto.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto de Villa Martelli tuvo que salir a buscar el partido e intentó descontar con acciones directas. Sin embargo, se topó con una muy buena actuación de la cierre Ferrarini y de Pomato debajo de los tres palos. Gimnasia también estuvo sólido desde lo defensivo y desactivó cualquier intento de El Ciclón.

El enfrentamiento empezó a sacar chispas, pero las Mens Sana respondieron con más goles. Aprovecharon los espacios que las rivales dejaron y a los ocho minutos Camejo aguantó una pelota de espaldas para asistir a Serqueira, quien definió por encima de la arquera y marcó el 4 a 0. Inmediatamente, la misma jugadora anotó el quinto.

En el último cuarto de juego, las Guerreras utilizaron la tranquilidad del resultado para aceitar el planteo de arquera/jugadora, método por el cual llegaron al sexto tanto en pies de Villafañe. La otra alegría tripera fue que Delucchi debutó en el arco albiazul con valla invicta, la cual pudo haber llegado a su fin a través de una sexta falta que El Ciclón malgastó casi al término.

El próximo fin de semana, el Lobo se medirá con Banfield en la anteúltima jornada, duelo que será clave para encaminar el segundo y tercer puesto de la tabla.

Nota: Sol Pochettino – Colaboradora.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte