Futsal Femenino

¡Importante victoria de visitante!

Buenos Aires, 11/11/2021

Por: GELP

Las Guerreras dieron vuelta el resultado y vencieron a Defensores de Cervantes por 5 a 2, en la ida de los Cuartos de Final. Los goles fueron obra de Guarracino (x3), Possak y Ramos.

Imagen de la novedad

Gimnasia entró con dudas desde lo defensivo y Cervantes lo aprovechó, ya que al minuto inicial abrió el marcador. Con el correr de las primeras jugadas, las dirigidas por Tobal supieron corregir los desajustes y a partir de allí pasaron por arriba a sus rivales desde lo actitudinal.

Consiguieron el empate rápidamente a través de Guarracino, al superar a tres futbolistas contrarias y rematar a quemarropa, pero inmediatamente el local volvió a ponerse en ventaja mediante un contraataque. Sin embargo, el equipo pudo reponerse ante el golpe y siguió con el mismo ímpetu de llevarse la victoria.

El conjunto de Capital Federal nunca pudo contener a la líder del ataque tripero Guarracino, quien nuevamente sacudió el arco rival para darle la igualdad al Lobo a mitad del primer tiempo. A los 16 minutos, lateral ofensivo en los pies de Ramos y Possak ingresó por el segundo palo para poner arriba a las Mens Sana por primera vez en la tarde. A segundos del descanso, Ramos recuperó una pelota y dejó mano a mano a la número 10 y goleadora para que marcara el 4 a 2.

Ya en el complemento el ritmo disminuyó, el Verdolaga se vio golpeado por la remontada y las Guerreras jugaron con tranquilidad y supieron manejar el resultado a favor. Desplegaron mucha movilidad para cuidar la tenencia de la pelota y moverla de lado a lado hasta encontrar los espacios por los cuales romper.

El quinto gol llegó a los dos minutos tras un desequilibrio individual de Ramos por la banda derecha, quien quedó mano a mano con la arquera y no dudó: potente zurdazo que pegó en el palo izquierdo y entró. Pomato evitó bajo los tres palos que Cervantes vuelva a ponerse en partido en varias oportunidades.

Fue un encuentro que se jugó como una verdadera final, intenso desde lo físico y con mucha fricción. Lo mismo se espera para la vuelta, a disputarse la semana siguiente en el Polideportivo Los Hornos. Para dicho duelo, Tobal recuperará a dos piezas claves: la sub-capitana Ferrarini y la pívot Camejo, quienes no fueron de la partida de ida por desarrollar su labor como directoras técnicas de las categorías triperas Sub-14 y Sub-18 en los Juegos Bonaerenses, en representación de la Ciudad de La Plata.

Nota: Sol Pochettino – Colaboradora.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte