Futsal Femenino

¡Jugó con el corazón! 

La Plata, 28/10/2022

Por: GELP

Gimnasia goleó 3-0 a Camioneros y accedió a los octavos de final de la Copa Argentina femenina por primera vez. El próximo rival será Independiente. 

Imagen de la novedad
Las Guerreras hicieron un partidazo ante el elenco de Primera División y se impusieron 3 a 0 con dos tantos de Pochettino y uno de Tulez en cancha de Arsenal. Desde el comienzo se observó un duelo disputado, en donde la clave pasaría por no cometer errores, y así lo entendió Gimnasia. De entrada, a los cuatro minutos, supo aprovechar un saque de banda que terminó en el primer tanto de Pochettino.
Posteriormente, el Lobo tuvo un pasaje de dominio en el que pudo haber estirado la diferencia pero falló en la definición. Por su lado, Camioneros también contó con un pequeño momento donde se acercó al arco albiazul aunque sin corvertir. Sobre el final de la primera parte, el Lobo consiguió una sexta falta y Pochettino se encargó de poner el 2 a 0 con un disparo al ángulo.
Ya en el complemento, Camioneros se vio obligado a plantarse más arriba pero se encontró con una buena defensa. Como consecuencia de la desesperación del rival, el Mens Sana comenzó a encontrar mayores espacios para la creación de juego y situaciones.
Sin encontrarle la vuelta, el Verde utilizó arquera/jugadora con el objetivo de lograr el descuento pero contrariamente terminó recibiendo un nuevo tanto, en este caso en los pies de Tulez. La diferencia de tres se mantuvo hasta el cierre y Gimnasia logró una pase histórico a los octavos de final.
En la próxima instancia, las Guerreraa se medirán ante Independiente, otro rival de Primera División. Aunque resta confirmar día, horario y sede, el duelo podría ser la próxima semana.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte