Fútbol Inferiores

La paridad reinó ante el Granate

La Plata, 9/6/2019

Por: GELP

Por la Fecha 12 de la Superliga Juvenil de Fútbol, Gimnasia se enfrentó a Lanús, con una cosecha total de ocho unidades, producto de dos triunfos, en Cuarta y Séptima, y dos empates, en Octava y Novena.

Imagen de la novedad

En Estancia Chica, el primer capítulo de la historia frente a los del Sur del Gran Buenos Aires fue protagonizada por la Séptima, conducida por Rodrigo Roselli, que se impuso por 2-1, con goles de Ivo Mammini, en un duelo clave para el desarrollo de la Zona A. La categoría 2003 llegó a 25 puntos, igualó a Lanús en la cima y espera expectante la última fecha del certamen ante Colón de Santa Fe.

Formación: Guillermo Gómez Acosta; Fabrizio Corbalán, Gonzalo Delendati, Gonzalo González, Jorge Cabello; Ignacio Miramón, Martín Chacón, Leandro Mamut; Brandon López, Ivo Mammini y Alan Sosa.

A continuación, la Octava División, que trabaja bajo las órdenes de Alberto Banfi, igualó por 1-1, con la participación goleadora de Tomás Ancherogguón. De esta manera, la 2004 alcanzó la línea de las 16 unidades en lo que va del certamen.

Formación: Luciano Acosta;  Gustavo Sibila, Joaquín Brizuela, Lautaro Greco, Iñaki Estévez; Lautaro Álvarez, Emiliano Benítez, Juan Pablo Lozada; Uriel Quintana, Tomás Ancherogguón y Lautaro Riggio.

Finalmente, en el último de los tres partidos disputados en Abasto, la Novena de Andrés Ramos continuó con la lógica del encuentro antecesor y empató 1-1, con el aporte goleador de Joel Areco. Así las cosas, la 2005 sumó su vigésimo sexto punto.

Formación: Facundo Di Sibio; Juan Cruz Ramos, Ramiro Vázquez, Santiago Videla, Thomas Mielniczkuk; Facundo Di Biasi, Augusto Szutinis, Genaro Quintana; Javier Andino, Nahuel González y Joel Areco.

Un triunfo desde el Sur

En el Predio Valentín Alsina, de Lanús, se desarrolló la segunda mitad de las acciones, donde el puntapié inicial quedó a cargo de la Cuarta dirigida por Jorge San Esteban, que se impuso por 3-1, con goles de Tomás Romero, Estanislao Jara y Rodrigo Ledesma, motivo por el cual llegó a 26 puntos y quedó a uno del líder Boca, a falta de un fecha para el final del torneo, en materia de zona de grupos.

Formación: Áxel Harrocks; Fernando Martínez, Gustavo Areco, Bruno Palazzo, Rodrigo Gallo; Tomás Romero, Juan Cruz Prefacio, Estanislao Jara; Antonio Napolitano; Rodrigo Ledesma y Nicolás Aires.

Más tarde, la Quinta comandada por Lucas Lobos no pudo en condición de visitante y cayó ante el Grana por 5-0. De esta manera, la categoría 2001 continúa con 18 unidades.

Formación:  Nahuel Manganelli; Federico Verano, Roberto Colucci, Matías Bazzi, Jorge Benítez; Pehuén Valenzuela, Erik Mendoza, Alan Lescano; Franco Vignale,  Manuel Pagano y Zago Zegarra.

Los últimos en entrar en acción fueron los representantes de la Sexta, liderados por Norberto Toledo, que perdieron por 1-0, situación a partir de la cual se mantiene en la línea de los 12 puntos.

Formación: Kevin Vergara; Dylan Godoy, Nelson Dávalos, Diego Mastrángelo, Jeremías Leiba; Santiago Ortuño, Juan Dignani, Matías Ledesma , Nazareno Palavecino; Mariano Chávez y Justo Sosa.

 

En el Predio Valentín Alsina

Cuarta División: 1-3 (Tomás Romero, Estanislao Jara y Rodrigo Ledesma).

Quinta División: 5-0.

Sexta División: 1-0.

En Estancia Chica

Séptima División: 2-1 (Ivo Mammini x2).

Octava División: 1-1 (Tomás Ancherogguón).

Novena División: 1-1 (Joel Areco).

 

Nota: Santiago Caliendo – colaborador -.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte