Fútbol Profesional

La previa ante Boca Juniors

La Bombonera, 6/3/2020

Por: GELP

Gimnasia se enfrenta a Boca Juniors, este sábado por la noche en la Bombonera, por la Fecha 23 de la Superliga. Dirige el partido Facundo Tello y transmite Fox Sports Premium.

Imagen de la novedad

Tras el gran triunfo ante Atlético Tucumán en el Bosque, el equipo dirigido por Diego Armando Maradona visitará al conjunto Xeneize en la Boca, este sábado desde las 21:00 horas, por la última fecha de la Superliga, y con el objetivo de conseguir su tercer triunfo consecutivo en el Certamen. Dirigirá el partido Facundo Tello, mientras que la transmisión del mismo la hará Fox Sports Premium.

A lo largo de la historia, Gimnasia se enfrentó a Boca en 155 ocasiones de las cuales ganó 36, empató 37 y perdió 82; convirtió 170 goles y recibió en contra 291. El último partido entre ambos se disputó en el Bosque, por la Fecha 10 de la Superliga 2018/2019, y finalizó con victoria Tripera por 2 a 1. Los goles fueron convertidos por Lorenzo Faravelli y Maximiliano Comba, mientras que descontó para la visita Espinoza.

La última vez que se enfrentaron en la Bombonera fue por la Fecha 19 del Torneo de Transición 2014, en el que también resultó triunfante el equipo Mens Sana por un resultado de 2-0. En dicha oportunidad Jorge Rojas y Pablo Vegetti fueron los goleadores de la jornada.

Probable formaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Junior Alonso y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Pol Fernández y Sebastián Villa; Carlos Tévez y Franco Soldano.

Suplentes: Marcos Díaz; Emmanuel Más, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Agustín Obando, Emanuel Reynoso y Ramón Ábila.

DT: Miguel Ángel Russo.

Concentrados – Gimnasia: 19-Jorge Broun y 12-Nelson Insfrán; 2-Paolo Goltz, 4-Leonardo Morales, 15-Maximiliano Caire, 23-Maximiliano Coronel, 25-Lucas Licht, 28-Manuel Guanini; 5-Harrinson Mancilla, 10-Matías García, 16-Víctor Ayala, 26-José Paradela, 30-Maximiliano Comba, 31-Matías Pérez García; 11-Horacio Tijanovich, 33-Maximiliano Cuadra, 9-Nicolás Contín y 17-Jhonathan Agudelo.

DT: Diego Armando Maradona.

Estadio: Alberto J Armando.

Horario de inicio: 21:00 horas.

Televisa: Fox Sports Premium.

Árbitro: Facundo Tello
Árbitro Asistente 1: Yamil Bonfa
Árbitro Asistente 2: Pablo González
Cuarto árbitro: Pablo Echavarría

 

 

 

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte